DISFRUTA DE TUS VACACIONES AL MÁXIMO CONTANDO CON TU TARJETA DE CRÉDITO IDEAL

23 de julio del 2008 | por Andrea Ramírez Riestra

· Pasajes, hoteles y comidas en restaurantes son algunos de los gastos en que incurren los mexicanos en el periodo vacacional.
· La tarjeta de crédito es uno de los medios de pago más usados durante esta temporada, pero muchos reconocen no tener el mejor producto para sus necesidades.
· El sitio www.kardmatch.com.mx orienta al consumidor a conocer el plástico más adecuado a su perfil para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Miles de mexicanos se aprontan a salir de vacaciones, periodo que representa un gran desafío para sus bolsillos. Pasajes, hoteles y comidas en restaurantes son algunos de los gastos a los que se enfrentan quienes aprovechan esta época para escapar de casa y de la rutina del trabajo.

Según cifras de la Secretaria de Turismo, un 24 por ciento de los mexicanos saldrán de vacaciones a algún destino nacional durante esta temporada, los que desembolsarán en total unos 24 mil millones de pesos. Debido a su aceptación en diferentes comercios, portabilidad y la posibilidad que da de pagar en plazos, la tarjeta de crédito suele ser uno de los “compañeros” preferidos de los mexicanos. Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en 2007 un 45,2% de los mexicanos reconoció pagar en verano los gastos de hospedaje con tarjeta de crédito, mientras que un 42,3% dijo usarla por concepto de transporte y un 24% para la alimentación.

Sin embargo, el uso excesivo del plástico, el llamado “tarjetazo”, como ha venido advirtiendo la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), puede plantear serios problemas a futuro, como saldos negativos en las cuentas.

Para el Vicepresidente de Operaciones de Kardmatch, Mauricio González, el problema es que muchos consumidores no planifican sus gastos y no saben realmente si es el producto que poseen es el más adecuado para satisfacer sus necesidades. Por tal motivo, llamó a las personas a actuar racionalmente e informarse sobre los diferentes plásticos existentes en el mercado. “Todo depende del uso que se le quiera dar al producto, lo fundamental es que la persona tenga la tarjeta que resuelva sus requerimientos”, dijo.

“Alguien puede querer usar su plástico para ganar millas con sus viajes, mientras que otra para obtener recompensas por sus compras. Aquí el desafío es encontrar nuestro producto ideal”, agregó Mauricio González.

En el mercado existen más de 120 opciones y, como afirma González, “tal como buscar una pareja que sea afín a nuestros valores y pensamientos, también podemos encontrar una tarjeta de crédito acorde a nuestras necesidades y estilo de vida”. Por ello, para disfrutar realmente de estas vacaciones, y no terminar arrepintiéndose por los gastos del verano, es necesario contar con el producto más adecuado a nuestro perfil de consumo.

El portal www.kardmatch.com.mx ofrece un servicio imparcial y gratuito de asesoría a quienes buscan una tarjeta de crédito. Sólo basta que el usuario proporcione datos generales sobre sus ingresos, preferencias y expectativas de consumo para que el sistema le de a conocer, en un par de minutos, su producto ideal. También existe la opción de realizar un test para ver cuan compatibles somos con el plástico que poseemos.

“Un buena elección puede representar ahorros anuales de miles de pesos por concepto de intereses, cuotas anuales o recompensas obtenidas por sus gastos. El tener la tarjeta adecuada a nuestro perfil nos ayudará a pasar unas vacaciones inolvidables, sin encontrarnos con sorpresas desagradables y cuentas impagables cuando retomemos nuestra rutina diaria”, concluye Mauricio González.

Etiquetas: , , , , ,




Comments are closed.