DIGITAL ENTERPRISE MANAGEMENT: HACIA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS EMPRESAS

3 de septiembre del 2015 | por Top Management

BMC presentó Digital Enterprise Management, un modelo guía para las empresas que buscan transformarse en organizaciones ágiles e innovadoras, listas para aprovechar las oportunidades y superar los desafíos que presenta la economía digital.

Para destacar la necesidad crítica de la gestión digital en grandes empresas, BMC difundió los resultados de una amplia encuesta realizada en agosto de este año entre 100 gerentes de TI del ranking Fortune 1000, respecto a cómo manejan la transición a servicios digitales y la consumerización de la TI. Los resultados del estudio confirman que la transformación digital es una prioridad para incrementar la productividad, mejorar la satisfacción del cliente y reducir los costos. Los resultados también indican que esas mismas empresas se están esforzando por obtener los recursos que necesitan para no solamente mantener los sistemas actuales, sino para desarrollar nuevos servicios digitales.

“La transformación a los servicios digitales es una alta prioridad para todos los directivos del sector público y privado con quienes me he encontrado”, dijo Bob Beauchamp, director ejecutivo de BMC. “Los directivos se esfuerzan por ofrecer mejores experiencias de usuario a la vez que buscan nuevos canales de ingresos y oportunidades para sus productos. Si esta transformación no se maneja bien, las empresas corren el riesgo de violaciones de la seguridad, interrupciones de las operaciones, inversiones desperdiciadas y retrasos significativos al cambiar la forma en que operan en la economía digital. El modelo Digital Enterprise Management ofrece un camino claro para gestionar con éxito esta transformación digital”.

Encuesta: Los gerentes de TI ven claros beneficios en la transformación digital

El estudio de TechValidate, realizado en agosto de este año, entre gerentes de TI de empresas Fortune 1000 y difundido por BMC indica que:

  • 73% de los encuestados están trabajando actualmente para incorporar más servicios digitales y tecnologías móviles en su organización, pero solamente el 5% han logrado totalmente esta meta.
  • Una mayoría significativa de los encuestados creen que convertirse en una empresa digital ayudará a sus organizaciones a aumentar la productividad de los empleados (89%), incrementar la satisfacción del cliente (77%) y a reducir los costos (68 %), lo que les resultará en una mayor rentabilidad.
  • 64% de los encuestados respondieron que el mayor problema con que se encuentran es no tener recursos suficientes para mantener los sistemas actuales y desarrollar o incorporar nuevos servicios digitales.

Gestión de la empresa digital

Muchas empresas de tamaño medio a grande y organizaciones del sector público han alcanzado un punto crítico en su evolución. El uso generalizado de las tecnologías móviles y la creciente demanda de acceso a la información al instante, en cualquier momento y lugar, está obligando a las empresas a encontrar nuevas maneras de entregar información, productos y servicios digitalmente. El modelo Digital Enterprise Management proporciona soluciones para orquestar la transformación de TI para que las compañías puedan innovar rápidamente y avanzar en tiempo real mientras mantienen la seguridad y los sistemas preexistentes en funcionamiento.

“Nuestro negocio ahora exige que operemos en tiempo casi real, adaptando continuamente nuestros servicios, la infraestructura y los procesos para que respondan mejor y más rápidamente”, dijo Bill Blausey, director general de Informática de Eaton, una compañía de administración de energía, con una facturación anual de 22,600 millones de dólares. “Mediante la ejecución de una estrategia de gestión de la empresa digital, llegamos a ser mucho más proactivos y confiamos en las tecnologías de BMC para apoyar el crecimiento de nuestras operaciones”.

BMC Digital Enterprise Management proporciona un enfoque estructurado de la estrategia de TI que se basa en cuatro disciplinas clave:

  • Gestión de servicios digitales (Digital Service Management): Un paradigma innovador para la gestión de servicios de TI (ITSM), basada en una perspectiva proactiva y centrada en las personas, de cómo la informática está transformando la productividad del personal e impulsando la innovación en la era de los servicios digitales.
  • Automatización de la empresa digital: Permite acelerar la provisión de servicios digitales, a la vez que se mejora la calidad y el control. La plataforma de BMC, amplia y basada en políticas, ayuda a coordinar y automatizar toda la infraestructura digital.
  • Garantía de servicios digitales: Extiende los principios tradicionales de la garantía de servicios más allá del monitoreo. Integra datos desde numerosas fuentes externas, que incluyen la percepción social, para que la empresa pueda actuar en tiempo real, basada en la información proveniente de sus clientes, empleados y colaboradores.
  • Optimización de la infraestructura digital: Un enfoque para construir y mantener una infraestructura digital más ágil y más rentable. Las empresas se benefician con un retorno sobre la inversión más fuerte y una plataforma de menor riesgo y más fácil de administrar.

“Una dirección eficaz en las soluciones de negocios de hoy en día, que son tan cambiantes, es fundamental para el éxito y la innovación; sin embargo, las herramientas de gestión de los centros de datos tradicionales pueden no ser suficiente para suministrar los servicios y dar el apoyo necesario.”, dijo Mary Johnston Turner, vicepresidente de investigación de la sección Enterprise Systems Management Software de IDC. “La iniciativa Digital Enterprise Management actualiza y agiliza muchos de sus productos para lograr una coordinación mucho más fuerte entre productos y análisis con el fin de satisfacer las necesidades dinámicas, en tiempo real, de los programas de transformación de la empresa digital actual”.

Las soluciones de Digital Enterprise Management eliminan obstáculos a la transformación digital, ayudando a las organizaciones a acelerar eficientemente la implementación de nuevos servicios digitales y tecnologías móviles para transformarse en empresas digitales para obtener ventajas competitivas.

 

Ligas de interés:

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