DELOITTE, LÍDER EN REPUTACIÓN EN EL SECTOR CONSULTORÍA
2 de septiembre del 2016 | por Top Management
∙ Recibió el reconocimiento por parte de MERCO, como primer lugar en la categoría “Empresas con mejor reputación por sectores”, en el sector de Consultoría.
Con la apertura y presentación de Enrique Quintana, Vicepresidente y director general editorial del Financiero Bloomberg, quien habló sobre la importancia de la reputación empresarial y del panorama general en México, comentó que “Necesitamos emprender la tarea de cambiar la percepción que se tiene de México, reconstruyendo su imagen para lograr un país con una excelente reputación”.
Y así cedió la palabra a José María San Segundo Encinar, Consejero Delegado de Merco, quién presentó el seguimiento de la metodología establecida por Merco para la elaboración del Ranking de empresas con mejor reputación en México.
Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es uno de los principales monitores de referencia en el mundo. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder con seis rankings Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo y MRS, teniendo presencia en once países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México y Perú.
En los últimos 4 años, Merco ha elaborado el ranking de las 100 empresas más importantes de México; el cuál, es el único monitor con cinco evaluaciones y doce fuentes de información y ha sido evaluado por el Instituto Análisis e Investigación.
En esta ocasión, Deloitte Consulting Group, S.C., recibió el reconocimiento del primer lugar en la categoría “Empresas con mejor reputación por sectores”, en el sector de Consultoría, seguido de Accenture en segundo lugar. “Estamos sumamente honrados de recibir este reconocimiento, en Deloitte entendemos la importancia que tiene la reputación corporativa como un activo cada vez más relevante para crear confianza y fidelidad en nuestros clientes y socios y de manera general en el mercado en México” comentó Jorge Castilla, Socio Director de Consultoría en Deloitte México.
Entre las cinco primeras empresas del ranking de empresas con mejor reputación se situaron Coca Cola de México, Grupo Bimbo, Grupo Modelo, Google y P&G.
Como novedad, este año se incluyó entre las valoración de expertos a los Influencers y Social Media Managers y a los Funcionarios del Gobierno-Administración, funcionarios de entidades Gubernamentales Mexicanas.
Entre los líderes con la mejor reputación se sitúan en primera posición Daniel Servitje (Grupo Bimbo) y en segundo y tercer lugar Carlos Slim Helú y Carlos Slim Domit (Grupo Carso) respectivamente.
El potencial estratégico de la reputación empresarial, como fuente de ventaja competitiva es una necesidad organizacional, con lo cual, las organizaciones buscan cada día posicionarse y diferenciarse más de sus competidores, para obtener mejores resultados a través de la construcción de una relación de compromiso y confianza con todas las personas con las que interactúan.
Ligas de interés:
www.merco.info/mx/
www2.deloitte.com/mx/es.html
www.elfinanciero.com.mx/tv/bloomberg.html