CX-7: EL CROSSOVER DE MAZDA LLEGA A MEXICO

27 de septiembre del 2006 | por José María Serralde Díaz

En días pasados, en el bello puerto de Acapulco Mazda Motor de México presentó el totalmente nuevo CX-7, punto y aparte de lo que tradicionalmente es conocido como SUVs. El CX-7 Ha sido concebida con el sello distintivo de Mazda: “Alma de auto deportivo” y construido bajo una arquitectura enfocada en transformarlo en un vehículo utilitario deportivo.

El director de mercadotecnia de Mazda Motor de México, Rodrigo Córdova, señaló: «No hay duda de que este SUV refleja el Zoom-Zoom. El CX-7 mezcla perfectamente las características de un auto deportivo con la practicidad de las SUV. Es un vehículo que ofrece, como nunca antes: desempeño y diseño. Su acercamiento a la norma de un crossover es una invitación a mirarlo, entretenido de manejarlo y divertido de usarlo. El CX-7 es justo para las parejas aventureras que buscan nuevos retos y conducir en busca de descubrimientos».

El Mercado norteamericano continúa jugando un papel importante para el futuro de la corporación Mazda, comentó Leopoldo Orellana, Director General de Mazda Motor de México. Vehículos como el CX-7, diseñados y desarrollados específicamente para los mercados de Norteamérica, harán de Mazda una importante e influyente fuerza en la industria. Este vehículo representa todo lo que una SUV de Mazda debe ser: poderosa, con gran estilo y manufacturada en detalle, con diversión en el manejo. Es un Mazda al máximo.

El ingeniero en jefe Iwao Koizumi, cuyos trabajos anteriores incluyen el exitoso MAZDA6 y el showcar RX-01 de 1995, nombra el concepto del diseño: “frontera avanzada”. CX-7 coloca a Mazda y la imagen de Zoom-Zoom en un área que nunca antes se habían aventurado.

Koizumi indicó: Mi idea para el diseño de la CX-7 fue combinar un movimiento dinámico, apariencia de velocidad y una presencia robusta en una posición apasionada. Mazda cuenta con la herencia para ofrecer un crossover SUV con una fuerte apariencia distintiva.

Mazda CX7 es un vehículo que sólo se puede describir a través de sus diferentes características, mismas que lo distinguen del resto de la competencia:
· El diseño distintivo exterior esta perfectamente balanceado con la aerodinámica del vehículo y obtiene el menor coeficiente de resistencia al aire.
· El volante, palanca de velocidades, controles de ventilación, la puerta de la guantera y los descansabrazos de las puertas están cubiertas por una piel de alta calidad especialmente contorneada para una óptima sensación de contacto (versión Grand Touring AWD)
· Usando el innovador concepto MX-Crossport, presentado en el autoshow de Detroit en el 2005, se concibió el CX-7 con un amplio espacio para 5 ocupantes. El asiento trasero no solo cuenta con espacio para 3 pasajeros cómodamente, sino que además cuenta con asientos reclinables 60:40 que incrementa la capacidad de carga y versatilidad.
· El piso de carga del CX-7 es significativamente más largo que los modelos de la competencia, ya que mide aproximadamente 154 cms. Con los asientos traseros en uso, el largo de la carga es de 1 metro, lo que permiten acomodar grandes maletas o equipos.
· La consola central puede acomodar una laptop y cuenta con espacio para monedas y lentes. Cuenta con diferentes espacios para acomodar botellas de bebidas o mapas y folletería.
· Bajo el cofre de un CX-7 se encuentra un motor turbocargado y enfriado de 2.3-litros 4-cilindros, 244 hp a 5,000 rpm de inyección directa de gasolina que fácilmente hace pensar en el MAZDASPEED6 sport sedan. Creado para ofrecer un alto desempeño a todas las velocidades, junto con bajas emisiones y una excelente economía de combustible.
· Transmisión automática de 6 velocidades Sport, así como dos modos de manejo son ofrecidos: Transmisión delantera o la Conducción de torque integral activo en las cuatro ruedas.
· Una serie de sensores monitorean la información del motor, la velocidad individual de cada rueda, la operación de los sistemas de frenos de disco ventilados antibloqueo (ABS) en las 4 ruedas.
· Cuenta además con el sistema Electronic Brake Distribution, que permite mejorar la calidad del frenado y el sistema de control dinámico de estabilidad (DSC) del CX-7, que optimizan la distribución del torque. La dirección es de cremallera y piñón y el sistema de suspensión MacPherson, mientras que la suspensión trasera es multilink.
· Cuenta con llantas de 18” para toda temporada.
· Seis bolsas de aire (frontales y laterales para los ocupantes delanteros, cortinas laterales para todos los ocupantes de abordo) son elementos estándar.
· Los cinturones de seguridad delanteros cuentan con pretensionadores.
· Para disfrutar, el Mazda CX-7 ofrece una variedad de artículos de entretenimiento: El estéreo con AM/FM y capacidad para CD es estándar. Disponible también con sistema de audio de la prestigiosa marca BOSE nueve bocinas, aproximadamente 240 watts de amplificación, un cargador de 6 discos y un sistema de sonido surround CENTERPOINT® que ofrece cinco canales digitales para crear un verdadero audio entretenimiento premium.

CX-7 cuenta con aire acondicionado, vidrios eléctricos, seguros eléctricos, llave retractable, control de crucero. Además estándar en todos los CX-7 es el sistema ABS, Control de estabilidad dinámico (DSC), sistema de control de tracción (TCS) y el sistema EBD.

La edición Touring añade elementos de piel, ajuste del asiento del conductor, asientos delanteros calefactados y una tapa removible para la carga. En lo más alto de la línea, el Grand Touring CX-7 se encuentra equipada con características como piel con líneas deportivas negras, lámparas de alta intensidad de tipo xenón, lámparas de niebla, espejos al color de la carrocería, manijas de las puertas cromadas y control climático del clima.

CX-7 llega a México en Octubre, con un precio inicial de $269,900 y en 3 versiones.

Fabricado en Hofu, Japón, este vehículo esta enfocado a las parejas jóvenes entusiastas de los vehículos cómodos, que les permiten aventurarse más allá de los caminos, pudiendo llevar con ellos todos sus productos de entretenimiento y diversión, sin por ello sacrificar un manejo agresivo y poderoso.




Comments are closed.