CRÉDITO REAL REFRENDA SU COMPROMISO A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO EN MÉXICO
14 de octubre del 2010 | por Rodolfo Serralde Solórzano
• De esta forma, Crédito Real ha alcanzando una rentabilidad, calidad de activos y nivel de capitalización superiores al promedio de la industria.
Por ser una empresa sólida, rentable y con excelentes indicadores financieros, Crédito Real, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R, (CREAL), compañía mexicana del sector financiero, colocó exitosamente la reapertura de Senior Notes de 60 millones de dólares, para alcanzar una emisión que suma un total de 210 millones de dólares a un plazo de 5 años, con una tasa del 10.25 % anual.
Con esta emisión internacional, Crédito Real incrementa sus recursos para continuar con sus planes de crecimiento basados en ampliar y diversificar sus fuentes de financiación. Asimismo, alcanza una mayor certeza en los planes estratégicos mediante un posicionamiento sólido de sus productos de crédito por un valor de $3,500 millones de pesos. La meta de crecimiento al 2015 es una cartera de crédito de $10,000 millones de pesos.
Crédito Real es una empresa que hace emisiones de deuda en el mercado mexicano y en el mercado internacional. En la actualidad impulsa el crédito en México a través de 3 servicios: Cartera de Descuento por Nómina, Crédito al Consumo y microcréditos a grupos a través de Crediequipos.
“Gracias a los excelentes indicadores financieros que hemos obtenido y a nuestro sano crecimiento, en abril de este año colocamos un Senior Note de 150 millones de dólares y ahora una reapertura muy exitosa del Senior Note por 60 millones de dólares. Estos logros reafirman nuestro interés por impulsar el crédito en México”, comentó Ángel Romanos, Director General de Crédito Real. “Estos sólidos resultados son un reflejo de nuestro trabajo y de la estabilidad de la compañía” concluyó.