CRECE EN DOS DÍGITOS LA INDUSTRIA DEL FITNESS EN MÉXICO

FITNESS

1 de octubre del 2017 | por Top Management

∙ El valor actual del mercado mexicano se estima en 1,800 MDD y sigue creciendo.
∙ La profesionalización del sector es una prioridad: 8 de cada 10 entrenadores no están certificados.
 

Pese al panorama económico que se vislumbraba como sombrío durante el primer semestre del año, la industria del fitness en México mostró un crecimiento sostenido y, en atención a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que el crecimiento de esta industria a escala global será constante hasta 2020.

De acuerdo a cifras proporcionadas en el último informe de la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), el valor actual del mercado mexicano se estima en 1,800 millones de dólares, mismos que son generados por 12 mil clubes deportivos y gimnasios que atienden a 4,1 millones de personas[i].

En México únicamente el 3,2% de la población total del país es miembro de un gimnasio o un club deportivo, que aunado a la estadística de que 4 de cada 10 mexicanos son sedentarios, nos demuestra que el potencial de crecimiento para el sector es enorme, de hecho, los operadores más importantes del sector y quienes marcan el ritmo del crecimiento ya han confirmado sus planes de expansión sostenida para los próximos dos años”, señaló José Antonio Mársico, Director general de Mercado Fitness México y organizador de IHRSA México.

La inactividad física ya reconocida por la OMS como la cuarta principal causa de muerte en el mundo, llevó a esta institución a diseñar un plan para reducir en un 10% el sedentarismo en sus países miembros, ya que este estilo de vida causa casi el mismo impacto en la salud que el tabaquismo, de ahí que la promoción del ejercicio sea una prioridad para las naciones en los próximos años.

Aunque las condiciones globales son alentadoras para el sector, es importante reconocer que debemos trabajar en la consolidación, formalización y profesionalización, no sólo para adaptarnos a las demandas del mercado, sino para responder de mejor manera a los retos que se nos presenten”, precisó José Mársico, quien añadió que, “un tema prioritario para la industria del fitness en México es la profesionalización, pues se sabe que sólo 2 de cada 10 entrenadores cuentan con una certificación seria, el resto de ellos opera de manera empírica, lo que pone en riesgo la salud de los usuarios y la reputación de los gimnasios o clubes deportivos”.

Durante el cuarto Congreso IHRSA que se realizará en el WTC de la Ciudad de México los próximos 25 al 28 de octubre, se ofrecerán conferencias, seminarios y clases impartidas por expertos internacionales, con la finalidad de acercar la capacitación, así como 50 tipos diferentes de certificaciones Fitness a los entrenadores activos o en desarrollo y mejorar su rendimiento presente o futuro.

El congreso se enfocará en dos áreas fundamentales: a la capacitación profesional para la gestión y operación exitosa de clubes y gimnasios y, al Trade show, que será un espacio de 6 mil metros cuadrados en donde los 80 proveedores de las marcas líderes nacionales e internacionales exhibirán sus productos y servicios requeridos en una instalación deportiva”, precisó Mársico.

Además, dentro de una múltiple agenda de actividades y foros, inversionistas, entrenadores activos y entusiastas del fitness podrán disfrutar el sábado 28 de octubre del evento WOW Fitness que consistirá en la impartición de 25 clases masivas, que les ayudarán a identificar tendencias y hallar nuevos modelos de negocio. Para mayor información y registro al evento, favor de visitar el sitio web www.neew.com.mx

[i] Mercado Fitness, 2016.  IHRSA. Latin American Report. Segunda Edición. Evolución,actualidad y futuro del sector de clubes y  gimnasios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,




Comments are closed.