COSTA RICA OTORGA A BEARINGPOINT MÉXICO UN CONTRATO POR US$20 MILLONES PARA MODERNIZAR EL SISTEMA FISCAL NACIONAL

23 de septiembre del 2007 | por Martha Olavarrieta

BearingPoint, una de las firmas de consultoría en administración y tecnología más grandes del mundo, ha sido seleccionada por el Ministerio de Finanzas de Costa Rica para desarrollar e implementar un nuevo sistema fiscal para el país. El contrato está valuado en más de $20 millones de dólares por dos años.

Consultores de BearingPoint México apoyarán al Ministerio de Costa Rica en implementar una solución especializada de SAP en el Sector Público para su nuevo sistema fiscal, que podrá interoperar con el sistema tradicional del país y también será uno de los primeros sistemas en combinar las funcionalidades de administración de relaciones con el cliente (CRM- Customer Relationship Management) con administración financiera.

Se espera que el nuevo sistema permita que el Ministerio de Finanzas mejore los flujos de ingreso mediante una recaudación más eficiente de impuestos, ayude a reducir el monto del fraude fiscal y permita que los ciudadanos costarricenses accedan a sus registros fiscales electrónicamente.

“BearingPoint está orgulloso de haber sido elegido por la nación de Costa Rica para implementar una nueva solución de recaudación y gastos para el país”, comentó James Horner, vicepresidente senior en la práctica de Mercados Emergentes de BearingPoint. “Este proyecto mejorará la posición financiera y las capacidades del país, a la vez que posibilitará los servicios de e-government, tales como las declaraciones y el acceso a registros vía electrónica para sus ciudadanos”.

La práctica de Mercados Emergentes de BearingPoint México está activa aproximadamente en 50 países del mundo, proporcionando servicios de consultoría en administración, economía y tecnología a economías desarrolladas y en desarrollo. Las áreas centrales de competencia dentro de la práctica de Mercados Emergentes de BearingPoint incluyen:

• Acelerar la reforma del sector público, promover el crecimiento económico y mejorar los servicios públicos.
• Crear un ambiente para dar soporte al crecimiento del sector privado, atraer nuevas inversiones e incrementar el empleo.
• Usar tecnologías de información para construir capacidad e incrementar la competitividad.




Comments are closed.