CORPORACIÓN INTERAMERICANA DE ENTRETENIMIENTO RECIBIÓ EL RECONOCIMIENTO COMO “EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE”

1 de marzo del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano

Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) recibió el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2007 que otorga el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) por haber asumido una cultura de responsabilidad social en la organización.

CIE se hizo acreedora al distintivo gracias a su compromiso con México, su gente y su comunidad. La forma de obtener el distintivo es por medio de un autodiagnóstico que consta de más de 120 indicadores, de los cuales las compañías tienen que cumplir satisfactoriamente con el 75%. Los indicadores evalúan a la empresa en cuatro categorías: Ética empresarial, Cuidado y prevención del medio ambiente, Vinculación con la comunidad y Cumplimiento de principios del Pacto Mundial (derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente, transparencia y anticorrupción).

El Lic. Alejandro Soberón Kuri, Presidente de CIE, recibió el distintivo de “Empresa Socialmente Responsable” y comentó: “La empresa que represento está conciente de su principal misión que es ‘crear emociones’, lo cual nos ha llevado a realizar acciones que demuestren a la sociedad nuestro compromiso con ella y destacarnos como una empresa socialmente responsable.” También agregó que cada año CIE realizará un mayor esfuerzo para crecer con sus programas de Responsabilidad Social y obtener año con año tan especial distintivo.

CIE desarrolla una serie de acciones de responsabilidad social de acuerdo a sus áreas de negocio. Una de sus principales labores es Crear alegrías a aquellos grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad por medio de la Fundación CIE, que opera desde hace aproximadamente dos años. Ha beneficiado a más de 88,309 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, ha realizado 58 eventos y apoyado a 543 Instituciones . Recientemente realizó la donación de dos ludotecas, una al Instituto Nacional de Pediatría (INP) y la segunda al Albergue Temporal de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF); llevó a cabo una convivencia en el albergue La Casa de las Mercedes con el cantante Chayanne; y un encuentro en la Granja las Américas con más de 500 niños en situación de vulnerabilidad con personalidades del espectáculo y el deporte.




Comments are closed.