CONTEMPLA GRUPO PRESIDENTE CRECER 15% EN SU SEGMENTO DE RESTAURANTES Y BARES

PRESIDENTE, PRESIDENTE INTERCONTINENTAL, ALFREDO DI ROMA

1 de junio del 2017 | por Top Management

Durante 2016 Grupo Presidente invirtió 100 millones de pesos en formatos como Canalla Bistro, Alfredo di Roma Trattoria, Bistro Bastille, Café Urbano y Le Cap Beach Club.
Esta división representa 30% de las ventas totales del Grupo.
 

PRESIDENTE, PRESIDENTE INTERCONTINENTAL, ALFREDO DI ROMA, AU PIED DE COCHONPara 2017, Grupo Presidente contempla crecer 15% en su división de bares y restaurantes, además de invertir 50 millones de pesos para la apertura de dos nuevos establecimientos en Aguascalientes y Querétaro, además de la remodelación de formatos como Palm y Alfedo Di Roma ubicados en la Ciudad de México.

Este segmento representa el 30% de los ingresos totales de la firma, que el año pasado alcanzaron 2 mil 132 millones de pesos, y que al menos para la división de Alimentos y Bebidas, representó un incremento del 16% respecto a 2015, a través de la atención de 1.8 millones de comensales en sus más de 5 mil asientos.

Durante 2016, la empresa hotelera invirtió en dicho segmento 100 millones de pesos en conceptos como Canalla Bistro, Alfredo di Roma Trattoria, Bistro Bastille, Café Urbano y Le Cap Beach Club, ubicados principalmente en la Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Cozumel.

“Grupo Presidente ha logrado posicionar sus diferentes formatos desde la apertura de esta división en 1995, todo ello a partir de centrar a la innovación como nuestra principal propuesta de valor y ventaja competitiva, lo que nos ha permitido abrir exitosamente vanguardistas propuestas como los restaurantes Chapulín, Café Urbano, Bistro Bastille y Le Cap Beach Club”, señaló Braulio Arsuaga, Director General de Grupo Presidente.

Es así como la compañía, a través de sus 58 bares y restaurantes, ofrece a sus comensales una oferta gastronómica mexicana, francesa, italiana, española, mediterránea, internacional, gourmet, casual y steak house, que se puede degustar en los establecimientos que se caracterizan por encontrarse al interior de los hoteles del Grupo, excepto los dos ubicados en el centro comercial Miyana en la zona del nuevo Polanco en la Ciudad de México.

Cabe destacar que Grupo Presidente es una empresa 100% mexicana con más de 50 años de experiencia en la industria de la hospitalidad de lujo. Tiene presencia en las principales zonas turísticas del país a través de un portafolio de hoteles premium enfocados a segmentos de valor agregado. Dentro de los hoteles que opera, se encuentran bajo el formato de Hotel Presidente Intercontinental los ubicados en las ciudades de Mérida, Cancún, Guadalajara, Puebla y Cozumel, mientras que en la Ciudad de México administra los ubicados en Polanco y Santa Fe. Asimismo, cuenta con Holiday Inn Resort Ixtapa y Los Cabos, además de Holiday Inn Puebla La Noria.

Además de operar hoteles y restaurantes, Grupo Presidente a través de una alianza estratégica con la española Ballesol, ofrece servicios de residencias especializadas para adultos mayores con atención dedicada que cubre sus necesidades de manera integral como alimentación, descanso, cuidado médico, ocupacional y social.

Ligas de interés:

www.grupopresidente.com.mx/

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,




Comments are closed.