CONSTRUYENDO GRANDES NEGOCIOS DURANTE EL TIEMPO DE CRISIS
28 de junio del 2009 | por Rodolfo Serralde Solórzano
Los pequeños Negocios, toman pasos pequeños hacia el crecimiento.
¿Cómo continuar haciendo que su negocio crezca en una economía cada vez más incierta? Es una pregunta que muchos empresarios se están haciendo a si mismos, y la respuesta puede residir en pensar en como llegar a ser grande.
“Los dueños de negocios pequeños que toman pequeños pasos hacia el crecimiento, en lugar de hacer inversiones grandes o riesgosas de una sola vez, están más protegidos financieramente si se presenta una baja,” nos dices Cati Cerda, Directora Comercial de Grupo Regus México, el mayor proveedor de soluciones de lugares de trabajo del mundo. “Por ejemplo, existen alternativas económicamente más accesibles para instalar una oficina tradicional que le permita competir a un alto nivel sin bienes inmuebles, empleados, ni costos de equipos de oficina y muebles.”
Aquí se presentan cuatro puntos que Cerda recomienda a los empresarios tomen para construir un sólido crecimiento de su compañía en pasos pequeños:
• Encontrar un lugar fuera de su Hogar.
Cuando la falta de espacio propio para trabajar o los perros ladrando hacen que trabajar desde el hogar sea un ejercicio de frustración, es tiempo de hacer cambios. Pero no piense en primer instancia en un contrato caro a largo plazo es su única opción. Las oficinas de tiempo completo o medio tiempo totalmente acondicionadas en los principales corredores de negocios de la ciudad son alternativas menos costosas que vienen completamente amuebladas y equipadas, además de ofrecer apoyo administrativo in situ y las herramientas necesarias para un excelente funcionamiento del negocio.
Ya que si se elige la opción tradicional de rentar un espacio para la oficina, se debe pensar no solo en pagar la renta sino en los diversos gastos que se originan, como el pago de una recepcionista, el comprar una fotocopiadora, contratar servicio de Internet, entre otros. Los cuales incrementan mucho los egresos de la empresa y en vez de ayudar al crecimiento, lo limita.
• Reúnase con Estilo.
Si usted necesita un espacio profesional para juntas ocasionales, rentar una oficina a tiempo completo puede ser una exageración.
Asimismo si usted se encuentra retirado de las oficinas de sus clientes o peor aún si se queda atorado en el tráfico de la ciudad, una solución asertiva es contar con la disponibilidad de salones de reuniones por hora en centros de negocios, los cuales se encuentran en los principales puntos de la ciudad. Por costos menores al promedio en salones de reuniones en hoteles, usted puede reservar un salón de conferencias privado en un prestigioso edificio con soporte técnico y administrativo disponible en el sitio, y tener servicio de comida y bebidas a la disposición de su grupo.
• Consiga ayuda, Virtualmente.
Si usted necesita un asistente que conteste sus teléfonos y revise los correos, piense dos veces antes de contratar a un empleado de tiempo completo.
Considere los costos de salario y beneficios, los cuales incrementan los gastos que debe hacer su empresa. Puede ser más simple y barato usar una oficina virtual, que provea un número telefónico y dirección en un edificio de oficinas de primera clase que se encuentre en los principales corredores de negocios, además de asistentes administrativos compartidos que respondan las llamadas bajo el nombre de su empresa, reciba a los clientes y ayude con el trabajo de oficina como en las actividades de sacar copias, engargolado, etc.
Asimismo impida que cualquier situación externa a su empresa pare sus actividades, ya que con la Oficina Virtual, su negocio puede funcionar igual que una compañía multinacional, ya que estará siempre dando continuidad a su trabajo mediante sistemas de comunicación a distancia, así evitará grandes pérdidas financieras y días sin productividad laboral.
• Viaje sin tener que volar.
¿No puede viajar a través del país para encontrarse con clientes o socios de negocios distantes? Los beneficios de la tecnología que aporta a los negocios en las circunstancias actuales deben de tomarse en cuenta. Un ejemplo es la videoconferencia, que ha evolucionado tanto que existe la posibilidad de dialogar con un equipo de trabajo de varias personas interactuando con ellas como si estuvieran frente a frente.
Los Centro de Negocios Regus le permiten a usted y sus clientes el tener una junta de negocios con la máxima tecnológica, sin importar en que parte del mundo se encuentren, ahorrando mucho dinero en la compra de equipo tecnológico para llevar a cabo una reunión virtual y los costos que se realizan en los viajes de negocios tradicionales.
Una economía en tiempo de crisis, no quiere decir que usted no pueda hacer crecer su negocio, el proceder con cautela realmente le puede traer beneficios.
Grupo Regus ayuda a los empresarios mexicanos en ofrecerles diversas soluciones para el excelente funcionamiento de sus oficinas, y así solo se preocupen por el crecimiento de su negocio.