CÓMO ELEGIR EL CONDÓN CORRECTO
10 de junio del 2011 | por Martha Olavarrieta
Hoy en día existe una considerable información acerca de los condones, se dicen mil cosas acerca de ellos, incluso su uso es cuestionado y persiste una gran resistencia a utilizarlos. Es un hecho que continúan circulando los mitos y realidades en torno a este producto que tiene ya varios siglos de existencia. Un punto importante es conocer todas las características de un condón para saber cuál es más indicado o cuál es el que más se adapta a las necesidades específicas de cada persona, pero sobre todo, cómo elegir uno que ofrezca una mayor seguridad y efectividad en su uso.
La variedad que ofrece el mercado es muy extensa y es posible encontrar condones de diferentes colores, sabores, olores, texturas, tamaños y hasta de distintos materiales, pero también es una realidad, que no todos son seguros o tienen las mismas características. Por ello, se deberán considerar algunos factores y características especiales que pueden marcar la diferencia y darnos la tranquilidad de que estamos seleccionando el mejor condón.
Lo primero que hay que tomar en cuenta es el material del que están fabricados, el más recomendado es el látex, ya que es el que tiene un mayor grado de confiabilidad por su resistencia y seguridad, además de que se venden prácticamente en cualquier lugar.
La forma es importante, los condones pueden ser regulares con los lados rectos o acampanados, es decir, más anchos en la punta y estrechos en la base. Cada persona es diferente, así que hay que probar para encontrar el que mejor se adapte a nuestra anatomía. Una buena sugerencia es el Trojan Ecstasy, que tiene un exclusivo diseño cónico, único en su tipo en el mercado, que ofrece la libertad de movimiento e incrementa la sensibilidad para sentir el placer, no el condón.
Existen los condones texturizados, esto significa que pueden ser acanalados, anillados o con protuberancias. Estas texturas adicionales están diseñadas para aumentar las sensaciones de ambos integrantes de la pareja.
También en el mercado se pueden encontrar preservativos con sabores, colores o aromas que son algunas de las características que muchos usuarios buscan y que pueden hacer el momento más divertido.
Un dato importante es que los condones se fabrican con diferentes medidas de longitud y grosor. En promedio mide 17 cm. de longitud y 3.5 cm. de diámetro, esto está relacionado con el tamaño promedio del pene. En cuanto al grosor, regularmente mide 0.08 mm.
Para terminar con el mito de que con condón no se siente nada, existen opciones como Trojan Warm Sensations, que está especialmente diseñado para incrementar la sensación de calor en las zonas más sensibles y maximizar el placer de la pareja. El lubricante especial que contiene esta presentación, se activa con el contacto de la humectación natural del cuerpo durante la actividad sexual, liberando suaves y cálidas sensaciones.
Cabe destacar que Condones Trojan, es la única marca en México que cuenta con una línea completa de productos elaborados con la más alta calidad y tecnología de vanguardia. Todos sus condones son sometidos a tres pruebas de calidad para asegurar su eficacia y nunca son tocados por la mano del hombre.
Alessia Di Bari, sexóloga clínica, terapeuta y vocera de Trojan comenta: “La gran variedad de condones y preservativos que tenemos en el mercado, nos hacen pensar que realmente no hay una excusa válida para no usarlos. Quien utiliza un condón, denota que es responsable de la salud propia y de la de su pareja. De ninguna manera un condón afecta o disminuye el placer y la vida sexual… al contrario, debe formar parte del juego”.
La elección de un condón definitivamente es una decisión personal, pero ante tanta diversidad, es necesario verificar la información básica de los productos, para estar seguros de elegir el correcto, no sólo porque se adecue a nuestras necesidades, sino porque cumpla con las especificaciones de la ley y esté respaldado por una marca de prestigio con experiencia en el mercado.