COCA-COLA RECIBE POR SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO EL DISTINTIVO “EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE”

1 de marzo del 2007 | por José María Serralde Díaz

· Coca-Cola reafirma su compromiso con México al ser la única Compañía de bebidas en recibir este reconocimiento en todas sus ediciones.

Por séptimo año consecutivo, Coca-Cola de México se hizo acreedora al distintivo “Empresa Socialmente Responsable”, debido a su permanente labor en beneficio de la sociedad mexicana.

La obtención de este distintivo es por medio de un proceso de autodiagnóstico verificado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), con el respaldo de AliaRSE; quienes evalúan diferentes ámbitos de cada una de las organizaciones postulantes tales como: calidad de vida en la organización, ética empresarial, vinculación con la comunidad, así como el compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente.

La labor que Coca-Cola lleva a cabo en nuestro país se refleja en la inversión de más de 630 millones de dólares en 2006, destinada al mantenimiento de las operaciones, la creación de empleos formales bien remunerados, el desarrollo e implementación de programas sociales, el impulso a proyectos dirigidos al cuidado del medio ambiente, el fomento a la educación y el desarrollo científico y tecnológico del país, así como la generación de espacios culturales y de entretenimiento que promuevan la convivencia familiar y un estilo de vida activo y saludable.

“Coca-Cola lleva más de ocho décadas de estar comprometidos con los mexicanos a través de la implantación de programas que impulsan el desarrollo en el ámbito comunitario, laboral, medio ambiental y económico, a fin de hacer posible el desarrollo sustentable del país para beneficio de las actuales y futuras generaciones”, comentó James Quincey, Presidente de Coca-Cola de México. “Tan sólo en los últimos cinco años el Sistema Coca-Cola ha invertido en el país más 3 mil millones de dólares, lo cual es una clara muestra de la confianza que la Compañía tiene en el negocio y en el país”.

La recepción del distintivo “Empresa Socialmente Responsable” complementará la publicación en el mes de marzo, del quinto Informe Anual de Responsabilidad Social, a través del cual se describen las acciones realizadas en 2006 por la Industria Mexicana de Coca-Cola, de la que forman parte Coca-Cola de México y los 13 Grupos Embotelladores en el país.

“En Coca-Cola tenemos la firme convicción de que compartiendo nuestras acciones de responsabilidad social, haremos que día a día sean más las organizaciones que participen proactivamente con este compromiso con el desarrollo de nuestro país”, finalizó Quincey.

Ser uno de los principales empleadores del país, una de las mejores empresas para trabajar, contar con una Fundación que apoya proyectos educativos en zonas marginadas y con un Premio cuya finalidad es impulsar el desarrollo alimentario, además de impulsar diversos proyectos en materia ecológica en el que destaca la puesta en marcha de la primer planta de reciclado de botellas PET en Latinoamérica y fomentar estilos de vida activos y saludables, son algunos de los principales proyectos e iniciativas que han permitido a Coca-Cola ser parte de México y preservar el distintivo “Empresa Socialmente Responsable” por siete años de manera consecutiva.




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