COCA-COLA PONE A RODAR EL PRIMER CAMION HIBRIDO HECHO EN MEXICO

1 de junio del 2009 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· El Grupo Embotellador CIMSA probará en Toluca el primer transporte pesado de motor diesel-eléctrico fabricado en México que ayudará a reducir el impacto ambiental al disminuir más de 90% las emisiones de monóxido de carbono.

En una acción decisiva para garantizar la sustentabilidad del negocio y de las comunidades a las que sirve, Coca-Cola de México y su socio embotellador Grupo CIMSA, presentaron el primer vehículo híbrido hecho en el país, que atenderá rutas específicas de reparto en la capital mexiquense y que refrenda el compromiso de la Compañía por implementar acciones ecológicas que disminuyan las emisiones y consumo energético, y permitan crecer el negocio más no la huella de carbono.

A la ceremonia de presentación en el Centro de Distribución Coecillo, uno de los más grandes en su clase en América Latina, asistieron como autoridades ambientales el Mtro. Guillermo Velasco, Secretario de Medio Ambiente del Estado de México y la Ing. Sandra Herrera, Subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT, así como invitados y colaboradores de la Compañía Total de Bebidas y su embotellador Grupo CIMSA.

Durante la ceremonia, Marcelino Martínez, Vicepresidente Técnico de Coca-Cola de México declaró: “Como Sistema, desde hace años decidimos ser un ejemplo corporativo en el país y cumplir nuestro compromiso con el desarrollo sustentable de México y sus comunidades, actuamos verde porque queremos un mejor entorno y un aire más limpio, así que seguiremos trabajando en las áreas donde podemos hacer una diferencia sustancial: agua, envases sustentables, energía, protección climática; y para que nuestra distribución sea ecológicamente más eficiente, cumpliendo con los requerimientos logísticos que nos permitan atender todos los rincones de México con nuestro portafolio de más de 200 productos, además de reducir nuestras emisiones al ambiente”.

Con un costo 80% superior al de su equivalente a diesel, el camión híbrido, ensamblado en Mexicali por la empresa Kenworth, funciona con un motor diesel-eléctrico que reduce alrededor de 40% la emisión de bióxido de carbono, más de 50% la de hidrocarburos, más de 90% la de monóxido de carbono y más de 30% el consumo de combustible.

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