COCA-COLA DE MÉXICO ES RECONOCIDA POR LA COMUNIDAD EMPRESARIAL COMO LA EMPRESA LÍDER EN SU SECTOR

21 de julio del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· Recibe de parte de Hay Group y HSM en el marco de Expomanagement el distintivo “Empresas Líderes 2007”.

Coca-Cola de México recibió de parte de Hay Group, organización líder de consultoría en temas de efectividad organizacional y HSM, firma de capacitación ejecutiva, el reconocimiento “Empresas Líderes de México 2007”, un sondeo que determina, a través de las percepciones de la comunidad ejecutiva mexicana, a las empresas líderes en su ramo.

Esta investigación es una versión diseñada para México del sondeo que realiza a escala mundial Hay Group (“The Most Admired Companies”) y publica anualmente la revista Fortune.

Para evaluar a las diversas organizaciones postuladas en esta edición, Hay Group llevó a cabo una serie de evaluaciones de percepción entre más de mil 500 ejecutivos de empresas con operaciones en México durante marzo y abril del presente año, las cuales pertenecen a la comunidad ejecutiva que integra HSM: Expomanagement, Intermanagers, la revista Gestión de Negocios y clientes de Hay Group.

El estudio tiene como objetivo contribuir a elevar la productividad y la competitividad de las empresas en México al mejorar su calidad gerencial. Lo anterior se persigue mediante la identificación de las empresas que, en opinión de sus pares en sus respectivas industrias son ejemplos a seguir, además de identificar las prácticas de management que las distinguen del resto.

Para lograr el primer lugar de su sector, Coca-Cola de México obtuvo un promedio de 8.9, casi un punto porcentual por encima del promedio general de las empresas participantes.

“Este reconocimiento es una útil herramienta que contribuye a conocer la percepción que tiene la comunidad empresarial de México de nuestra Compañía”, afirmó Armando Castañón, Vicepresidente de Recursos Humanos de Coca-Cola de México. “Ser considerada una Empresa Líder es una firme muestra del bienestar que generan las acciones que implementamos en nuestro actuar cotidiano”.

Los rubros evaluados en esta edición fueron Imagen, Reponsabilidad Social, Recursos Humanos, Atención a clientes, Productos y Servicios, Operaciones y Finanzas. Coca-Cola destacó en cada uno de ellos, colocándose por arriba del promedio general de las Compañías participantes.

Desde su llegada a México hace más de 80 años, Coca-Cola ha llevado a cabo acciones integrales que contribuyen al desarrollo sustentable del país por medio de inversión constante, la creación de empleos, la implementación de programas sociales, el impulso a proyectos dirigidos al cuidado del medio ambiente, al fomento a la educación y el desarrollo científico y tecnológico del país, así como a la generación de espacios culturales y de entretenimiento que promuevan la convivencia familiar y un estilo de vida saludable.




Comments are closed.