CITY EXPRESS UNA ATRACTIVA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
27 de septiembre del 2006 | por Rodolfo Serralde Solórzano
· Con sus diferentes programas de inversión, la cadena hotelera pretende atraer la atención de accionistas mexicanos y extranjeros.
La adquisición de un bien raíz resulta una de las opciones más confiables para realizar una inversión y, más aún, es hacerlo en un sector con acelerado crecimiento como lo es el turismo de negocios.
Hoy en día, este sector ha repuntado como una industria atractiva para el desarrollo de nuevos productos y servicios enfocados a satisfacer las demandas del viajero de negocios; tal es el caso de la cadena hotelera mexicana City Express, empresa pionera en nuestro país en implementar el innovador concepto de hospedaje low cost especializado principalmente para este tipo de viajeros, y que en menos de cuatro años, ha logrado consolidarse y posicionarse como una empresa líder en su segmento.
“La creación de esta nueva alternativa de hospedaje surgió cuando detectamos la necesidad de satisfacer un nicho del mercado que no estaba atendido por ninguna cadena: el viajero de negocios que buscaba hospedarse en un hotel moderno, con servicios especializados de alta calidad y, sobre todo, a un bajo costo”, señaló Luis Barrios Sánchez, Presidente y Director General de City Express.
Diseñado por expertos con una amplia trayectoria en la industria hotelera y con una tarifa promedio de 600 pesos la noche, el concepto de hospedaje de City Express ha tenido gran aceptación en el mercado y en las plazas donde tiene presencia ha logrado posicionarse entre los primeros lugares de ocupación.
Debido al éxito, la empresa ha pensado no sólo en satisfacer las demandas de los viajeros de negocios, también ha diseñado programas para atraer la atención de inversionistas, que buscan caminos seguros para invertir acertadamente su capital, a través de sus franquicias.
Dentro del esquema de inversión que City Express ofrece, se encuentran atractivos planes para quienes buscan hacer negocio: franquicia y administración.
En el plan de Franquicia, City Express ofrece a los inversionistas las herramientas necesarias que le permitirán eficientar los recursos económicos en las áreas de operación, comercialización y tecnología principalmente. La cadena proporcionará todo el “know how” a través de manuales estándar y procedimientos para el adecuado funcionamiento del hotel.
En el caso del esquema de administración y operación, la empresa administra la propiedad con base a un plan de negocios, donde se implementan programas de auditoría para el control y monitoreo de operaciones, presentando puntualmente a los propietarios, eficientes reportes financieros.
Para cualquiera de estas opciones, los inversionistas contarán con asesoría integral en las áreas de: investigación de mercados, análisis financiero, definición de ubicaciones estratégicas, diseño y proyecto arquitectónico, presupuesto base de la inversión, supervisión de la obra, derechos de franquicia de la marca y equipamiento de la propiedad.
“Nosotros estamos en busca de inversionistas que quieran ampliar su portafolio de inversión con un producto hotelero bien definido, con un alto potencial de crecimiento y dirigido a un mercado específico de gran aceptación. Si se busca tener un rendimiento seguro y de largo plazo, City Express es la opción correcta, ya que con una inversión promedio de 4.5 millones de dólares, se tiene desde el terreno hasta el equipamiento total del inmueble.”, aseguró Barrios.
Actualmente la cadena cuenta con dos marcas que cubren segmentos estratégicos de mercado: Hoteles City Express y City Suites; esta última, ofrece una alternativa moderna y exclusiva, dirigida a aquellos viajeros de negocios que por la naturaleza de sus trabajos necesitan hospedarse por lapsos largos de tiempo en las ciudades que visitan con la privacía de un departamento y la comodidad que ofrece la ubicación y los servicios de un hotel.
En nuestro país, la cadena opera 17 hoteles de los cuales 2 son suites, ubicados en las principales plazas de la República Mexicana, con servicios como: desayuno continental de cortesía, sala de juntas, gimnasio, centro de negocios, estacionamiento, servicio de Internet de alta velocidad, circuito cerrado y transportación gratuita.
Para el primer trimestre del 2007 City Express contará con 23 hoteles, y durante ese año realizará la construcción de 8 propiedades más, con una inversión de 60 millones de dólares, lo que permitirá a la cadena mantenerse como líder en el mercado de viajes de negocios.