CITRIX PROVEE LAS HERRAMIENTAS CLAVE A LA HORA DE LIDIAR CON LAS DISTANCIAS Y LAS SITUACIONES DE EMERGENCIA
13 de junio del 2006 | por José María Serralde Díaz
Citrix mantiene las funciones y servicios críticos del negocio antes, durante y después de cualquier tipo de interrupción por causa natural o por mano del hombre
Una plataforma tecnológica confiable, es aquella que responde eficientemente en tiempos de normalidad, y responde con solvencia cuando se deben afrontar inconvenientes. La suite de productos de Citrix está preparada para brindar acceso a la información en las condiciones que se presenten. Ofrecen una tranquilizadora certeza: siempre estará a mano la información necesaria para salir adelante.
Las soluciones Citrix, proveen acceso remoto a través de la virtualización de sus aplicaciones de tal forma, que en caso de una emergencia, todos los empleados se puedan conectar al Data Center de respaldo, desde cualquier lugar, a través de una simple conexión de Internet – aún corriendo pesadas aplicaciones tales como ERP o CRM sobre conexiones de baja velocidad.
La virtualización de aplicaciones aumenta y mejora la seguridad ya que:
• Los datos nunca salen del Data Center
• El acceso NO autorizado es fácil de detectar y controlar.
• Protege contra el robo, destrucción y ataque a la información, y es mucho más fácil de implementar y administrar.
• Es factible lograr el acceso seguro desde cualquier punto (Intranet e Internet).
La Plataforma de Acceso Citrix es un elemento esencial para solucionar cualquier interrupción. Gracias a ella, el procesamiento y la utilización de los datos pueden ser restablecidos de manera sencilla, a través de granjas de servidores. Y los trabajadores que han debido dejar sus lugares de trabajo pueden seguir operando, desde alguna otra sede o incluso desde sus casas. El acceso a las aplicaciones se redirige instantáneamente a granjas de servidores alternativos. Y el equipo de IT se puede concentrar en restaurar el núcleo del negocio, en lugar de tener que configurar redes y aplicaciones en máquinas geográficamente dispersas. Una solución tecnológica que, a la hora de los hechos, se traduce en una ganancia de tiempo que muchas veces es vital.
«Nuestra misión es hacer de todas y cada una de las organizaciones una empresa On-Demand, donde la información esté accesible con seguridad, facilidad y rapidez, desde cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo. Nos ayuda a lograr este objetivo un sistema confiable y fácil de usar y un manejo simplificado de la tecnología informática. También, el trabajar en cada caso con el hardware existente, lo que permite ahorrar costos», comentó Eddy Barreda Director General de Citrix México.
Servicios de rescate, servicios de salud, servicios farmacéuticos, telecomunicaciones y servicios financieros son áreas indispensables. Las más importantes compañías de cada uno de estas nichos asegura el acceso a la información a través de los sistemas de Citrix, líder mundial en soluciones de infraestructura de acceso para empresas y usuarios finales.