CITRIX E IBM CONTEMPLAN LAS NECESIDADES CRÍTICAS DE CONTINUIDAD DE LA FUERZA LABORAL PARA MANTENER LA PRODUCTIVIDAD DURANTE UNA CRISIS
14 de noviembre del 2006 | por Martha Olavarrieta
Citrix Systems, Inc., líder global en infraestructura de distribución de aplicaciones, e IBM, líder global en servicios de tecnología, dieron a conocer un nuevo producto con nombre en código “Project Kent”, solución integral que ofrece a trabajadores dispersos la posibilidad de conectarse con aplicaciones, datos y personas en caso de que se presente una interrupción.
La nueva solución para continuidad de la fuerza laboral de Citrix se ofrecerá como parte integral del servicio Virtual Workplace Continuity de IBM y es la única solución en su tipo que integra notificaciones de emergencia, actualizaciones de empleados, acceso a aplicaciones, y comunicaciones y colaboración en una misma solución. La solución de Citrix utilizará conectores USB para simplificar el acceso a herramientas de negocios durante una interrupción (lo cual es una necesidad en tiempos de crisis). Con Project Kent, empresas de medianas a grandes tendrán ahora la posibilidad de conectar a sus empleados con los recursos que necesitan para mantenerse productivos durante una interrupción, además de proporcionarles la información de emergencia que necesitan para mantenerse informados.
“El nuevo servicio Virtual Workplace Continuity de IBM ayuda a los clientes a enfocarse en el lado humano de la continuidad de los negocios para asegurar que todos los empleados puedan mantenerse productivos cuando no puedan llegar a la oficina”, comentó Philippe Jarre, Vicepresidente Global de Servicios de Continuidad de Negocios y Resiliencia de IBM. “La nueva solución de IBM y Citrix da soporte directamente a las metas del servicio (para ayudar a empleados, socios y proveedores a comunicarse, colaborar y tener acceso a aplicaciones y datos vitales en caso de que la fuerza laboral sufra una interrupción)”.
El producto IBM Virtual Workplace Continuity estará disponible con la Unidad de Servicios de Continuidad de Negocios y Resiliencia de IBM y representa el paso más reciente en la estrategia de IBM de ofrecer servicios tradicionales de tecnología basados en mano de obra en una forma más similar a la provisión de productos de tecnología.
IBM ya es líder en servicios de recuperación de la oficina para operaciones de front-office y back-office, y esta nueva solución es una progresión lógica que ofrece a los clientes opciones y flexibilidad adicionales cuando observan todas las dimensiones de su programa de continuidad.
La nueva solución de continuidad para la oficina anunciada conjuntamente hoy da soporte también directamente a Contingency Planning Assessment de IBM (servicio de preparación pandémica) y es un paso lógico siguiente para “operacionalizar” una estrategia de continuidad que permita a las personas trabajar, comunicarse y colaborar desde cualquier lugar donde tengan acceso a una PC y una conexión a Internet.
Sólo el 25% de las empresas están “muy preparadas” para una interrupción mayor a su fuerza laboral
Un estudio reciente sobre continuidad de la fuerza laboral realizado por Forrester Consulting para Citrix Systems descubrió que aunque muchas de las empresas de hoy han tomado medidas e implementado planes de recuperación de desastres para salvaguardar sus centros de datos, no han tomado las medidas necesarias para conectar a empleados dispersos con las herramientas de negocios que necesitan para trabajar fuera de la oficina como si se encontraran en ella, como los sistemas de correo electrónico, ERP y CRM, y datos del usuario final. El estudio indicó que sólo el 25% de las empresas se consideran “muy preparadas” para reconectar a su fuerza laboral en caso de una interrupción mayor a su fuerza laboral.
Las interrupciones a los negocios, como los cierres de instalaciones por incendios, desastres naturales, huelgas de tránsito, epidemias y clima severo dejan potencialmente inafectado al centro de datos, pero pueden desplazar a los empleados de sus oficinas (impactando de manera significativa la productividad de los empleados y, a su vez, afectando financieramente a la compañía). El estudio de Forrester indicó que una empresa de 5,000 empleados sufriría una pérdida de productividad por 1.36 millones de dólares como resultado de una interrupción de tres días a su fuerza laboral. Esto sumado a una encuesta reciente realizada a los lectores de Disaster Recovery Journal, que resaltó que se necesitan hasta cinco días para que la fuerza laboral regrese a la normalidad después de una interrupción, la pérdida financiera potencial para las empresas es sustancial.
Según el estudio, “La pérdida de productividad de los trabajadores puede costar millones en esta era de operaciones 24×7, mayor competencia y mayores expectativas de los clientes”. El estudio continúa identificando que, “La mitigación de pérdidas relacionadas con crisis implica mantener el mismo nivel de servicio ininterrumpido al que los clientes están acostumbrados. Reconectar a tantos trabajadores como sea posible (a un costo razonable) con sus aplicaciones, datos y herramientas de comunicación es ahora la meta de la continuidad de la fuerza laboral”.
“Operacionalización” de los planes de continuidad de los negocios
El estudio de Forrester indica que, con el tiempo, la inversión de las empresas en continuidad de la fuerza laboral podría bien aproximarse a la inversión actual en la continuidad de los centros de datos[iv]. Aunque es posible que las empresas tengan la estrategia de recuperación de desastres más robusta para proteger sus datos, esos datos son inútiles si las personas no pueden tener acceso a ellos durante una interrupción. La nueva solución para continuidad de la fuerza laboral de Citrix e IBM ofrecerá una solución integral que ayudará a “operacionalizar” un plan de continuidad de los negocios (abarcando personas, procesos y tecnología):
Personas:
• Protege el estado y la ubicación de empleados y proporciona recursos útiles para abordar la seguridad personal y familiar.
• Encuesta a los empleados para entender penurias, necesidades, etc.
Procesos:
• Envía notificaciones vía SMS, llamadas de voz y correo electrónico a empleados para actualizarlos en el estado del suceso y los planes de operación de la compañía.
• Reúne automáticamente información de contacto de emergencia de empleados que se puede utilizar después para contactar a los empleados.
Tecnología:
• Proporciona a los empleados acceso simple a información y aplicaciones para que puedan trabajar fuera de la oficina como si se encontraran en ella
• Proporciona capacidades de comunicación y colaboración remota, incluyendo redirección de llamadas, mensajería instantánea segura y capacidades de telefonía IP por software
“Para las empresas de hoy, el acceso a la información es la base de la supervivencia. Como el proveedor más completo de soluciones que distribuyen cualquier aplicación a cualquier usuario en cualquier lugar, analizar cómo abordar los retos modernos de la continuidad de la fuerza de trabajo es una innovación natural para Citrix”, señaló Murli Thirumale, Vicepresidente de Grupo y Gerente General del Grupo de Soluciones Avanzadas de Citrix Systems. “La continuidad de los negocios trata de la empresa. La recuperación de desastres trata de los datos. La continuidad de la fuerza laboral trata de las personas. Ayudando a los clientes a operacionalizar sus planes de continuidad de negocios, Citrix e IBM les ayudan a asegurarse de que el impacto financiero para sus negocios sea lo más mínimo posible durante una interrupción, al tiempo de proteger también el activo más valioso para los negocios, sus empleados”.
Para más información visite el sitio www.citrixandibm.com