CITRIX ABRE EN CORAL GABLES OFICINA CENTRAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
12 de mayo del 2007 | por Andrea Ramírez Riestra
· La nueva sede forma parte de la estrategia de la compañía para reforzar su presencia en la región.
Citrix Systems, Inc., líder global en infraestructura de distribución de aplicaciones, anunció hace unos días la apertura en Coral Gables de su nueva sede para América Latina y el Caribe. Este paso se alinea con su estrategia de servir mejor a sus clientes y socios en la región. Las nuevas oficinas albergarán al tren ejecutivo y a los equipos del centro de llamadas y de operaciones, entre otras áreas clave.
«Nuestra decisión de abrir las oficinas regionales en Miami, separadas de la sede global, es un paso natural dentro de los movimientos estratégicos anunciados para América Latina durante 2006” , explicó Fernando J. Campo, vicepresidente de Citrix para la región. “El año pasado dedicamos más recursos y nuestra infraestructura de canales creció. Este anuncio reafirma el potencial que vemos en América Latina y nuestro compromiso de estar más cerca de nuestros clientes, socios de canal y alianzas clave” .
Bajo el liderazgo de Campo, desde 2002 Citrix América Latina se ha convertido en la región de más rápido crecimiento dentro de la compañía, con un incremento del 150 por ciento en las ventas, y ha logrado atender las necesidades de las empresas latinoamericanas con nuevos productos y soluciones como Citrix Presentation Server™, Citrix® Netscaler®, Citrix WANScaler™, Citrix Access Gateway™ y Citrix EdgeSight™. Estas soluciones están ayudando a muchas compañías a compatibilizar mejor el manejo de su infraestructura tecnológica e intercambio de información con sus necesidades de expansión. Las organizaciones confían cada vez más en Citrix, impulsando su crecimiento y éxito en la región.
Según un reciente estudio de IDC, los empleados en América Latina trabajan un 22% de su tiempo en forma remota, principalmente desde las oficinas de sus clientes. Para ser eficientes ante esta nueva realidad, la mayor parte de las empresas proveen diferentes dispositivos móviles y adoptan nuevas aplicaciones de red. Esto ha creado nuevos desafíos para los gerentes de tecnología y líderes de negocios en la región: la necesidad de consolidar aplicaciones y controlar el flujo de información.
“Estudios como los de IDC remarcan la necesidad de sofisticación de las empresas en la región, por ello demandan más de sus inversiones en tecnología. Como los creadores del modelo para la virtualización de aplicaciones, vemos un gran valor en establecer la sede para América Latina cerca de nuestros clientes, para así ayudarlos a superar estos nuevos desafíos y ser más agresivos en un mercado tan competitivo como el actual” , afirmó Mark Templeton, presidente y director ejecutivo de Citrix.
La virtualización de aplicaciones, una tecnología creada por Citrix, provee acceso remoto y multi-usuario a recursos de negocios centralizados y permite que empresas de todos los tamaños implementen cambios en su hardware, software y ubicación del usuario final. De esta forma se reducen los costos, tiempo y esfuerzo que implica mantener las herramientas e información actualizada para los usuarios de tecnología.