CINEMEX A LA VANGUARDIA TECNOLOGICA A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE IBM
21 de mayo del 2009 | por Martha Olavarrieta
· El proyecto permitirá automatizar el proceso de venta de boletos en todas las salas de Cinemex en la República.
IBM y Cinemex, líder en la exhibición cinematográficas en el Distrito Federal y área Metropolitana, firmó un contrato de servicios de tecnología de información con IBM para incorporar tecnologías de vanguardia que le permitan expandir su negocio, incrementar sus niveles de eficiencia y ofrecer servicios innovadores de clase mundial a sus invitados, facilitándoles y brindándoles una nueva experiencia de compra a través de las nuevas Taquillas Automáticas que tienen en todos sus cines.
El contrato firmado entre IBM y Cinemex incluyo el servicio de diseño e implementación de la solución “Self Service”, en la que IBM proveyó a Cinemex del servicio de quioscos de promoción y venta de boletos a través de la creación de las Taquillas Automática, para lo cual se realizó el diseño de la solución y se entrego una propuesta con base a las necesidades.
“Después de una serie de pruebas de concepto y de la creación de un prototipo inicial para comprobar la configuración del diseño, se logró presentar la solución que cubriera los componentes necesarios y requerimiento adecuados para la venta de boletos a través de quioscos de taquilla automática. Este tipo de soluciones siempre son trajes a la medida para nuestro clientes ya que nos adecuamos a sus necesidades para ofrecer la mejor solución”, afirma José Díaz, Ejecutivo de Servicios de IBM México.
Los beneficios que obtendrá Cinemex al incorporar esta nueva tecnología son:
• Ofrecer a sus invitados una nueva alternativa para la compra de boletos, mediante una innovadora modalidad de servicio disminuyendo el tiempo de espera en filas.
• Los invitados pueden acceder a una nueva forma de pago, a través de la tarjeta de crédito y/o débito de una forma fácil y segura.
• Permite la venta de boletos para cualquier función, en cualquier día y horario, desde cualquier complejo de la Cadena.
• Permite acceder a medios innovadores de atención y promoción a sus invitados.
• Ofrece servicios adicionales de mercadeo, al tener la opción de incluir información promocional, nuevas atracciones y ofertas de una manera dinámica y atractiva.
• Generación de eficiencia al crear una ruta alterna de venta con menores costos implícitos y generando una experiencia innovadora.
“Cinemex busca ofrecer un acercamiento del cine a sus invitados con productos innovadores y uno de los facilitadores son las herramientas tecnológicas por tal razón la solución de quioscos de taquilla automática nos permiten mantenernos a la vanguardia tecnológica y posicionarnos ante la competencia. Flexibilidad, confianza y adaptabilidad a nuestras necesidades fueron los factores decisivos para trabajar con IBM, características que nos colocan en una relación de negocios a largo plazo”, afirma Andrei Savtchenko, Sub-Director de TI de Cinemex.
IBM trabajará en una estrecha colaboración con Cinemex, en el apoyo a futuras iniciativas empresariales de crecimiento e innovación.