CHECK POINT 61000: EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD MÁS VELOZ DE LA INDUSTRIA
25 de agosto del 2011 | por Gerardo Zamudio
Check Point® Software Technologies Ltd. develó el nuevo sistema de seguridad 61000 de Check Point , el gateway de seguridad más veloz de la industria, a clientes y socios en vivo en el NASDAQ Marketsite Studio en Times Square, Nueva York. El nuevo sistema de seguridad 61000 ofrece rendimiento escalable para centros de datos, proveedores de telecomunicaciones y de servicios en la nube con una plataforma de hardware multiblade que es capaz de un desempeño sin precedentes de más de 1 Tbps en un solo firewall y 200 Gbps este año. El nuevo sistema soporta 70 millones de conexiones simultáneas y 600 000 sesiones por segundo.
Check Point también presentó el nuevo lanzamiento R75.20 basado en la arquitectura de software blades™, un nuevo dispositivo para centros de datos el Check Point 21400 y una nueva métrica para el rendimiento de la seguridad – SecurityPower™. La nueva métrica le permite a los clientes calcular sus necesidades de seguridad y compararlas con las tasas de las unidades de poder de seguridad (SPU) de cada solución de seguridad – mejorando la exactitud de las mediciones de rendimiento para los dispositivos que se encuentran bajo ataques de seguridad y durante operaciones diarias.
El Check Point 61000 ostenta un SecurityPower de hasta 14 600 proveyendo el poder equivalente de aproximadamente 150 de los dispositivos empresariales típicos actuales y un rendimiento de más de doce veces de aparatos de alta gama disponibles en el mercado.
“Cuando se trata de proteger los entornos de red más exigentes la seguridad y el rendimiento son dos factores primordiales que no se pueden ignorar. El 61000 está diseñado desde la base para soportar los requisitos de servicio únicos de centros de datos y de proveedores de servicio. Combina tecnologías de seguridad avanzadas para controlar el acceso a la red y proteger contra ataques sofisticados, amenazas basadas en la web o dispositivos móviles infectados – mientras proporciona rendimiento de seguridad veloz”, declare Gil Shwed, fundador, jefe de la junta directiva y CEO de Check Point Software Technologies. “Elevamos el estándar en protección de centros de datos del futuro. Nuestros clientes se benefician ahora de un gateway multihardware blade y multisoftware blade que puede crecer con innovaciones en hardware y software adicionales y está diseñado para acelerar la seguridad de la red”.
El nuevo Check Point 61000 trae al mercado una plataforma para la seguridad 3D que le permite a las empresas protegerse contra el incremento de amenazas mezcladas en entornos de alta velocidad. El dispositivo es un sistema escalable que puede contener hasta 200 Gbps en una sola instancia de firewall y logra un récord mundial de rendimiento de prevención de intrusiones (IPS) de 85 Gbps basado en un perfil automático o 40 Gbps basado en un contorno de seguridad recomendado y en una mezcla de tráfico del mundo real. Con el dispositivo 61000 los clientes pueden fácilmente optimizar y consolidar cualquier cantidad de protecciones de seguridad disponibles con la arquitectura de software blades™ de Check Point como: Firewall, VPN, IPS, filtrado de URL, antivirus y control de aplicaciones en una sola solución integrada.
Características y Beneficios Clave:
• Rendimiento Extraordinario – Tecnologías de aceleración multinúcleo avanzadas permiten un desempeño del firewall excepcional capaz de más de 1 Tbps y ofrecen hasta 200 Gbps en 2011 en una sola instancia de firewall. Check Point 61000 SecurityPower™ ofrece hasta 14 600 SPU (Unidades de Poder de Seguridad). El sistema soporta 70 millones de conexiones simultáneas y 600 000 sesiones por segundo proporcionando una capacidad sin precedentes a los entornos más exigentes.
• Redundancia y utilidad completas del sistema – El sistema 61000 proporciona continuidad del negocio y utilidad mediante características tales como fuentes de alimentación redundantes hot-swappable. Para una confiabilidad óptima, Check Point ClusterXL™ en modalidades de alta disponibilidad y de compartición de carga operan entre los módulos del gateway de seguridad en un chasis. Check Point SyncXL™ permite una sincronización altamente eficiente de la información del sistema y de la seguridad entre componentes con el fin de asegurar un gran rendimiento del sistema. Dos chasis 61000 operan en modalidad de alta disponibilidad para eliminar la inactividad.
• Estándares de redes de telecomunicaciones – El sistema 61000 soporta los protocolos requeridos en entornos modernos incluyendo: IPv4, IPv6 y ruteo dinámico y multicast.
• Seguridad Completa con Software Blades – El sistema 61000 apoya la visión de seguridad 3D de Check Point de combinar políticas, gente y refuerzo para una protección imbatible y está optimizado para habilitar cualquier combinación de software blades incluyendo: Firewall, VPN, IPS, filtrado URL, antivirus, control de aplicaciones y muchos otros.
• Implementación Rápida – Los clientes se benefician de la administración central con SmartCenter y Provider-1 así como también una implementación veloz con el despliegue del primer hardware blade en menos de 30 minutos.
“Por primera vez en la industria le damos a los centros de datos grandes y a los proveedores de servicios el poder, la extensibilidad y el desempeño necesario para proteger el centro de datos del futuro. Estamos encantados de presentar este nivel de progreso en el rendimiento a la industria y continuará elevando el estándar en la seguridad” concluyó Shwed.