CARLOS SLIM DEFIENDE EL PROYECTO DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
17 de abril del 2018 | por Top Management
Carlos Slim, el empresario más destacado del país y uno de los hombres más ricos del mundo, convocó este lunes a medios nacionales e internacionales a una conferencia de prensa en el que expresó sus puntos de vista sobre el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Destacó la relevancia que el proyecto tendrá como detonador del desarrollo en toda la zona nororiental del Valle de México, y equiparo la magnitud de la obra del NAICM con el Canal de Panamá. “Detonará el desarrollo económico y social y el empleo en la zona con mayor población marginada del área y, por supuesto, del país”, afirmó.
Acompañado en todo momento por Arturo Elías Ayub, el empresario confrontó los argumentos en contra del proyecto del Nuevo Aeropuerto del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador: “no tendría por qué meterse. El es un candidato. Esta es una decisión que se tomó desde hace cinco o seis años; ahorita no veo por qué se discute, y lo único que veo es que debe analizarlo más a fondo con los efectos nacionales y en la Ciudad de México”.
Slim comentó que es un proyecto de gran trascendencia, y que no se trata de la compra-venta de un coche para ver si un coche es más barato que otro, o comprar el de menor precio.
“Me preocupa y me daría miedo que existieran criterios equivocados de inversión privada en proyectos alternos al actual AICM” expresó Slim.
El Ing. Slim afirmó que en un inicio el proyecto permitirá transportar a 60 millones de personas anuales, y, en 35 años, circularán por el inmueble casi 125 millones de pasajeros.
El empresario minimizó volumen de sus inversiones en el NAICM. Aclaró que su empresa constructora Operadora CICSA y la compañía española FCC –en la que Carso tiene participación accionaria– solamente representan 8% de la inversión total.
El contrato más importante es el de la construcción del edificio de la terminal, por 89 mil 873 millones de pesos, que ganaron ICA y Operadora CICSA.
Al ser cuestionado acerca de la corrupción en los contratos del NAICM, Slim comentó: “Les puedo asegurar que no hemos participado en ningún tipo de corrupción, y en caso de que haya problemas de honestidad, estos deben de castigarse”.
Liga de interés: