CADENA TRES RECUPERARÁ INVERSIÓN EN TV ABIERTA EN MENOS DE DOS AÑOS

18 de septiembre del 2015 | por Top Management

La inversión que realizará Cadena Tres, firma de Olegario Vázquez Aldir, que pertenece a Grupo Empresarial Ángeles, por operar la nueva cadena de televisión abierta a nivel nacional será recuperada en poco menos de dos años debido a la captación de ingresos por publicidad.

En un escenario conservador la nueva cadena televisiva captaría por lo menos el 10 por ciento de la inversión en publicidad en televisión, que hoy en día tiene un valor cercano a los 4 mil millones de dólares, según la firma de consultoría EY.

Con un ingreso cercano a los 400 millones de dólares por concepto de publicidad, es decir 6 mil 400 millones de pesos, Cadena Tres conseguiría cubrir al cien por ciento la inversión total que la compañía realizará en todo el país para operar la tercera televisora abierta a nivel nacional.

Vale recordar que Cadena Tres obtuvo la concesión para la nueva cadena de televisión abierta con una oferta económica de mil 808 millones de pesos, sin embargo la inversión total, por el equipamiento tecnológico para iniciar operaciones a principios de 2016, alcanzará los 10 mil millones de pesos en los próximos tres años.

Si sólo se considerara el margen ganancia de la compañía, que de acuerdo con estimaciones de Olegario Vázquez Aldir rondaría los 40 millones de dólares, es decir 640 millones de pesos la compañía lograría recuperar la inversión por la concesión en 2 años con ocho meses.

No obstante, esta estimación podría acelerarse ya que de acuerdo con Gilberto Lozano, socio de Estrategia de EY, el nacimiento de la nueva cadena de televisión abierta ampliará competencia entre los jugadores del sector e impulsará el crecimiento del mercado publicitario.

“No son los grandes jugadores (las dos grandes televisoras) quienes generarán contenido con una propuesta de valor, que haga atractivo el gasto en publicidad en televisión abierta, sino las medianas, como Cadena Tres, de Olegario Vázquez Aldir”.

Gilberto Lozano agregó que en los próximos años ésta propuesta de valor y la mayor competitividad entre las televisoras atraerá más inversión publicitaria, que llegará a 5 mil 930 millones de dólares en 2016 y a 6 mil 790 millones de dólares en 2018; “y la menor candidata para aprovechar este crecimiento es Cadena Tres”.

Ligas de interés:

www.cadenatres.com.mx/

www.ey.com/MX/es

Etiquetas: , , , , ,




Comments are closed.