BROTHER® PRESENTA DOS OPCIONES DE IMPRESIÓN, ¿CUÁL TE CONVIENE, LÁSER O INKJET?
3 de diciembre del 2009 | por Gerardo Zamudio
Brother International de México presenta algunos de sus modelos ideales para la casa y la pequeña oficina. Los usuarios podrán decidir qué equipo y qué tecnología de impresión, láser o inkjet, les conviene más, de acuerdo a las necesidades que tienen en cualquiera de dichos espacios.
Lo primero que se debe hacer antes de seleccionar alguna de las tecnologías, es conocer las ventajas que cada una posee. Cada equipo puede brindarles diferentes opciones y pueden compartirlo todos los miembros de la familia. Por ejemplo, la impresión láser es ideal para imprimir un gran volumen en blanco y negro, y suele ser más económico cuando hablamos de impresiones que no tienen gráficos o tablas a color. O bien para trabajos que se imprimen para una revisión preliminar y no requieren de una presentación formal o a color.
Por otro lado, los equipos de inyección a color son ideales para presentaciones, información con gráficos, cuadros, trabajos finales, etc.
Además, los usuarios pueden contar con los dos equipos al evaluar la parte costo beneficio que representa la impresión por hoja, debido a que la primera permite imprimir volumen sin que el costo sea demasiado alto, y con la otra tecnología se pueden imprimir trabajos con una excelente presentación y con la mejor calidad de impresión.
“Los equipos Brother están diseñados para hacer más fáciles las tareas en el hogar con cualquiera de las tecnologías que prefieran, láser o inkjet, demostrando nuestro compromiso con el consumidor”, comentó Enrique Moguel, Director de Mercadotecnia de Brother International de México.
Entre las tecnologías láser que Brother ofrece se encuentran:
El multifuncional DCP-7030 es compacto y práctico, cuenta con copiadora digital monocromática e impresora láser ideal para la oficina en casa. Este multifuncional combina rapidez en el copiado e impresión con velocidades de salida de hasta 23 páginas por minuto, además cuenta con escaneado a color de alta calidad en un dispositivo compacto. Dentro de sus características adicionales incluye una bandeja ajustable para 250 hojas carta, y una ranura de alimentación manual, ideal para papel con membrete, sobres y papel más grueso. Cuenta además con una interfase USB.
En el caso de las inkjet, tenemos dos opciones de multifuncionales:
El MFC-295CN de inyección de tinta a color, es un equipo especialmente diseñado para atender las necesidades del usuario en el hogar y la oficina en casa, ya que gracias a su alimentador automático para 15 hojas, facilita el copiado, escaneo y faxeo de documentos, ahorrando tiempo al tener las impresiones de forma rápida, eficiente y con la mejor calidad de impresión; en cuestión de minutos tendrán listas las impresiones.
Este equipo está listo para trabajar en Red Ethernet, lo que permite compartirlo en un grupo de usuarios.
Además cuenta con slots para tarjetas de memoria y puerto PictBridge para cámaras digitales y memorias flash USB, permitiendo que la impresión de las fotografías pueda realizarse directamente desde la cámara digital, compatible con PictBridge o insertando las tarjetas de memoria, conservando los colores más vivos, brillantes y ¡sin bordes!
Tiene sistema de cartuchos independientes, para que se reemplace únicamente el cartucho que se termine. Su velocidad de impresión es de 33ppm en blanco y negro y 27ppm color.
El fax puede ser utilizado en la misma línea telefónica gracias a su Auto Fax / Telephone switching. La capacidad de su bandeja es de hasta 100 hojas.
La otra opción todo en uno, es el multifuncional MFC-495CW también de inyección de tinta a color. Cuenta con las funciones de impresora, copiadora, escáner y fax y ofrece un alimentador automático para 15 hojas. Flexibilidad para trabajar con múltiples usuarios, de manera inalámbrica o con conexión Ethernet. Tiene una pantalla amplia LCD a color de 3.3” en la que se pueden ver los menús y las fotos que se quieran imprimir. Permite imprimir fotografías directamente de las tarjetas de memoria y memorias flash USB, gracias a sus slots para tarjetas de memoria y puerto PictBridge. Imprime fotos en colores vibrantes de hasta 6000 x 1200 dpi. La velocidad de impresión es de 35 ppm en blanco y negro y 28 ppm a color y fax modem Super G3 33.6Kbps de alta velocidad. Con sistema de 4 cartuchos, para reemplazar únicamente el cartucho que se necesite. Otras de sus características es que incluye una bandeja para papel estándar de hasta 100 hojas y una conveniente bandeja para papel fotográfico para hasta 20 hojas de 4” x 6”.