BRITISH AMERICAN TOBACCO MEXICO 3ER. MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR EN EL PAÍS, DE ACUERDO CON EL INSTITUTO GREAT PLACE TO WORK MÉXICO
5 de abril del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano
· Para British American Tobacco México, el Recurso Humano es parte fundamental de su estrategia de negocio.
British American Tobacco México fue reconocida por segundo año consecutivo como el 3er. Mejor Lugar para Trabajar, de acuerdo al Instituto Great Place to Work México. Este reconocimiento es fruto de la opinión de todos los empleados de la empresa, desde los que trabajan en sus campos de tabaco, fábrica, áreas administrativas, fuerza de ventas, televentas y también el personal externo que labora en sus instalaciones.
Cabe destacar que el estudio para elegir a los ganadores, consideró a 289 compañías mexicanas y la opinión de 145 mil trabajadores.
Para British American Tobacco México es primordial el bienestar de sus empleados y la calidad de vida de éstos, por lo que se ha puesto como meta crear ambientes inspiradores para ellos. De esta manera, la gente que trabaja en la organización se siente orgullosa de formar parte del corporativo y además mantiene un esfuerzo constante por lograr que la compañía sea mejor.
El haber sido merecedores de este reconocimiento habla del carácter competitivo organizacional, donde los principios guía, de negocio y de empleo hacen de British American Tobacco México una organización comprometida con sus empleados y con las comunidades en las que opera, en múltiples aspectos.
Dichos principios hablan del continuo desarrollo que fomenta en sus empleados, así como la búsqueda de altos niveles de desempeño que ofrezcan igualdad de oportunidades a su personal, sin barrera alguna, teniendo siempre una mentalidad abierta.
Además, estos principios hablan de una política de remuneración que reconoce el esfuerzo individual y grupal por construir una organización de alto desempeño. Por ello, el personal recibe de manera justa lo que la compañía adquiere de ellos.
Para British American Tobacco México la responsabilidad social va en relación con todas aquellas personas con quienes mantenga alguna relación comercial, desde quien vende los productos hasta quienes hacen la publicidad, y lo transmiten en conjunto de la mejor manera hacia la sociedad.
Con el firme propósito de convertirse en la mejor empresa para trabajar en toda la República, en el año 2001 la compañía inicia un proceso de transformación organizacional denominado «Pasión por Vencer», buscando alcanzar su visión y forjarse como una organización de Clase Mundial. Hoy en día, estos esfuerzos han rendido frutos y el Grupo Mundo Ejecutivo y el Instituto Great Place to Work México galardonan a British American Tobacco México como la tercer mejor empresa para laborar en el país.
Dentro del proceso de transformación antes mencionado, se incluyen esfuerzos como la remodelación de las instalaciones (oficinas, distribuidoras y fábrica) tornándolas en espacios dinámicos que reflejen la cultura de la compañía. Además, British American Tobacco México, comprometido con la calidad de vida de su gente, ha creado diversos programas e iniciativas como el horario flexible, un día libre al bimestre para atención a asuntos personales y un sistema de vacaciones muy por encima de las prestaciones de ley.
Adicionalmente, se desarrolló el programa «Gracias», con el objetivo de reconocer a todas aquellas personas que destacan en el día a día por sus resultados y actitudes. Asimismo, se busca involucrar a la familia en los beneficios de la compañía a través del programa “Pasión por Vivir”, un ciclo de conferencias con temas de interés para la pareja pagado totalmente por la empresa, así como campamentos de verano para los hijos de los trabajadores.
Para Pablo Sillas, Director de Recursos Humanos de British American Tobacco México, ser reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar, compromete y permite a la compañía mantener su liderazgo en el mercado. «Para nosotros es un gran orgullo el contar con este reconocimiento de tercer mejor lugar para trabajar por segundo año consecutivo; sin embargo, tenemos la firme intención de llegar a ser el mejor lugar y esto es un compromiso que tenemos en conjunto empresa y empleados», señaló.
Los empleados de British American Tobacco México, orgullosos de pertenecer a esta compañía, organizan proyectos de Responsabilidad Social Corporativa apoyando de manera voluntaria a diversos sectores de la comunidad en las que producen y comercializan su producto, con acciones como restauración de lugares públicos e instituciones necesitadas, apoyo y convivencia con comunidades rurales, entre otros.
“Para British American Tobacco México este reconocimiento es motivo de gran orgullo y fortalece su compromiso por hacer que nuestros empleados cuenten con un ambiente inspirador, el cual sirva como herramienta base de trabajo. “