BIO PAPPEL Y TITÁN RECONOCEN A LAS EMPRESAS QUE MÁS UTILIZAN EMPAQUES SUSTENTABLES EN MÉXICO
10 de octubre del 2022 | por Top Management
-
58 de las empresas más importantes del país recibieron el premio Bosque Urbano por utilizar empaques de cartón reciclado como parte de su estrategia en materia de sustentabilidad.
-
Los empaques están hechos de papel y cartón 100% reciclado, sin cortar un solo árbol.
-
Al utilizar empaques sustentables, las compañías reducen emisiones de carbono en su cadena de valor, contribuyendo al combate contra el cambio climático.
Se realizó en la Ciudad de México la primera edición de la entrega del Premio: Bosque Urbano, el cual reconoce el compromiso ambiental de las empresas por utilizar empaques de cartón 100% reciclado, siendo parte de la lucha contra el cambio climático. Este premio es otorgado por Bio Pappel, a través de su grupo de negocio Titán.
El nombre Bosque Urbano® se desprende del modelo de economía circular en el que se rige Bio Pappel, el cual está basado en revalorizar los desechos de papel y cartón de las ciudades, para reciclarlos y convertirlos en nuevos productos de papel y cartón 100% sustentables, impulsando así la cultura del reciclaje en México.
Esto significa que, al usar cartón reciclado, las empresas capturan emisiones de carbono, reducen su huella ambiental en la cadena de valor y protegen la vida de millones de árboles en los bosques de coníferas.
El Premio Bosque Urbano contó con la presencia de algunas de empresas más importantes del país, así como la participación de Forest Stewardship Council® (FSC®), como aliado y promotor de la economía circular y la protección de los bosques en todo el mundo.
En el marco de la premiación realizada en la Ciudad de México, Miguel Rincón, Director General y Presidente del Consejo de Bio Pappel, destacó que «El Premio Bosque Urbano honra los esfuerzos y estrategias de sustentabilidad de organizaciones ejemplares que impulsan el reciclaje, el uso de empaques sustentables, y el correcto manejo de los desechos de papel y cartón para darles nueva vida. Esto en línea con la exigencia de clientes, consumidores, comunidades, inversionistas y sociedad en general, de que las marcas cuenten con buenas prácticas en materia de sustentabilidad, por lo que es importante reconocer los avances y ser aliados en la misión de proteger al planeta».