BBVA MEJORA LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE CON EL DESPLIEGUE DEL CAJERO AUTOMÁTICO DEL FUTURO
15 de enero del 2011 | por Rodolfo Serralde Solórzano
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y NCR Corporation prevén desplegar un revolucionario concepto de cajero automático, llamado ABIL, que ofrece a los clientes de BBVA una experiencia más rápida, sencilla e intuitiva, gracias a la innovación tecnológica y un interfaz radicalmente nuevo.
Su diseño elegante y aerodinámico cambia por completo el aspecto y sensaciones que los clientes experimentan frente al cajero automático, ya que parece más un dispositivo multimedia con acceso a Internet para ser usado en la sucursal bancaria.
Una pantalla táctil ofrece una interfaz intuitiva que es simple y fácil de usar y muestra información sobre servicios de forma clara. Por razones prácticas y de intimidad, la pantalla se ha girado 90 grados. Una única ranura acepta dinero en efectivo, cheques y libretas de ahorro y expende dinero en efectivo y recibos.
El nuevo cajero automático se ha desplegado en España con 20 unidades en 2010.
El banco tiene previsto instalar 200 unidades más en España este año, antes del despliegue mundial en una serie de países, que incluyen el Sur de Estados Unidos y América del Sur.
El proyecto es el resultado de la alianza estratégica entre BBVA, NCR Corporation, Fujitsu y la consultora de diseño IDEO.
«BBVA está constantemente buscando formas de fortalecer las relaciones con sus clientes y, en este sentido, el proyecto no consistía en automatizar aún más el terminal sino en humanizar la máquina», comentó Vicente Amores, Director Global de NCR para BBVA. “El resultado es un nuevo dispositivo de autoservicio basado en tres factores clave: sencillo, humano, y flexible.
Grupo BBVA ha recibido el premio de Innovación en Tecnología Financiera por su proyecto ABIL por la prestigiosa revista The Banker.