BARILLA TE INVITA A LA EXPOSICION “DA VINCI, CÒDIGO ATLANTICO” EN EL PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO
4 de junio del 2008 | por Said Uriel Pulido Aranda
Barilla, la marca de pastas italianas líder en el mercado, te invita a disfrutar la exposición “Da Vinci, Código Atlántico” en el Papalote Museo del Niño, donde podrás admirar los diseños tecnológicos más espectaculares de la obra científica de Leonardo da Vinci.
Para hacerte acreedor a uno de los 20 pases dobles disponibles, sólo tienes que participar en una sencilla trivia:
1. Menciona un invento de Leonardo da Vinci…
2. Menciona tres tipos de corte de pasta Barilla…
3. Qué tienen en común Barilla y Leonardo da Vinci?
Envía tu nombre completo y cualquiera de las tres respuestas a mexican_journalist@hotmail.com o a info@topmanagement.com.mx . Quienes respondan correctamente recibirán, el mismo día, la información para recoger sus pases.
Da Vinci, Código Atlántico permanecerá abierta al público hasta el 31 de agosto de 2008 (último día de la exposición) en el Papalote Museo del Niño (Segunda Sección del Bosque de Chapultepec). Horario: lunes, martes, miércoles y viernes de 9:00 a 18:00 horas; jueves de 9:00 a 23:00 horas; sábados, domingos y días festivos, de 10:00 a 19:00 horas.
La exposición…
El Código Atlántico, parte de los 10 códigos en los que se dividió la obra de Leonardo da Vinci, desapareció durante siglos, hasta que Pompeo Leoni, escultor, coleccionista y gran admirador del artista, lo recuperó durante la segunda mitad del siglo XVI.
Se caracteriza por su heterogeneidad, ya que de página en página se encuentran de manera impredecible y dinámica los diseños dedicados a la mecánica, la ingeniería, la arquitectura, las matemáticas, la geometría, la astronomía, la botánica, la zoología, la anatomía, el arte militar y la física.
El Código Atlántico contiene también el estudio para la renovación urbanística de Milán, el proyecto de un nuevo palacio para los Médicis (Florencia), esquemas y folletos de las obras artísticas pictóricas de gran valor realizadas por Leonardo da Vinci, como Leda y La Batalla de Anghiari, proyectos de un puente y máquinas de guerra para el entrenamiento, entre muchos otros diseños.