BANCA EN LÍNEA DE SCOTIABANK, ¿ACTUALIZACIÓN, CAÍDA DEL SISTEMA O HACKEO?

1 de octubre del 2018 | por José María Serralde Díaz

Scotiabank anunció desde el viernes pasado que algunos de los servicios que brinda a sus clientes estarían suspendidos el fin de semana por «actualización y mantenimiento» de su sistema.

Hoy lunes, hasta este momento (12:40 pm),  nos encontramos que su sistema sigue en actualización, caído o quizás hasta hackeado.

SCOTIABANK, TOP MANAGEMENT, ACTUALIZACIÓNEn Top Management somos clientes de Scotiabank y desde la mañana al intentar hacer pagos con la tarjeta de débito empresarial, en dos ocasiones nos fue rechazado el pago; de igual forma, muy temprano por la mañana ( 07:15 am)  ingresamos a Banca Empresarial en línea y pudimos ver que en las referencias de los movimientos efectuados el mes pasado, si bien los montos y saldos eran correctos, había frases y referencias de lugares en los que nadie de esta empresa había realizado pagos utilizando los diferentes medios de acceso que habitualmente manejamos.

Después de tuitear desde la cuenta oficial de este medio  cuestionándonos acerca de la situación, recibimos una llamada de la agencia de relaciones públicas de Scotiabank para comentarnos que todo se trataba de una actualización, y dándonos la postura oficial del banco: «En Scotiabank estamos comprometidos con brindar una mejor experiencia a nuestros clientes, por lo que nuestro proceso de actualización continúa y los servicios se están estabilizando paulatinamente. Agradecemos tu preferencia».

Lo ponemos a consideración de la audiencia y de los clientes del banco, quienes desde sus diferentes medios y dispositivos de acceso nos podrán compartir sus experiencias al intentar accesar o realizar un movimiento en Scotiabank, y decirnos si se trató de una «actualización, la caída del sistema o de un hackeo».

 

 

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  1. Hector B.

    Es una basura. Aun hoy martes a mediodia sigue sin funcionar bien. Cuando tratamos de nosotros hacer uso de la banca empresarial para dispersar algunos pagos a proveedores y acreedores, ya podemos entrar, pero nos dice que «SERVICIO NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE» al tratar de mostrar el saldo. Y mienrtas que les digo? Esperen porque el banco basura que tiene nuestro dinero no ha podido levantar su «nuevo» sistema.

    Si en la empresa, durante un proyecto de actualizacion, el departamento encargado tuviera fallas tan graves para cumplir los tiempos acordados, serian despedidos sin mas preambulo. Pero parece que esto no ocurrira en Scotiabank! Al menos ya perderan un cliente, cuando podamos sacar el dinero y moverlo a otro banco que no haga actualizaciones de cinco dias y no de fechas de terminacion reales!

    • José María Serralde Díaz

      Buenas tardes. Nosotros somos un portal que difunde información sobre diferentes ámbitos de los negocios en México y otras partes del mundo.
      Entendemos su molestia, ya que nosotros también estamos padeciendo la supuesta «actualización» en los sistemas y plataformas de Scotiabank. Trataremos de hacer llegar su comentario a la agencia de relaciones públicas del banco, para que lo turne a la persona que considere pertinente.
      Saludos

  2. Rafael

    Yo pagué en efectivo mi tarjeta de crédito antes del vencimiento y ahora tengo intereses moratorios. Esto despues de 5 días de tratar de pagar por internet y en donde no aparecía mi dinero, aparecían otros nombres en mi cuenta, etc. Esto no fue una actualización, esto fue un hackeo de sus sistemas.
    De algo pueden estar seguros, en cuanto pueda me cambio de banco, son un asco. Ni siquiera contestan las llamadas.

    • José María Serralde Díaz

      Buenas tardes. Nosotros somos un portal que difunde información sobre diferentes ámbitos de los negocios en México y otras partes del mundo.
      Entendemos su molestia, ya que nosotros también estamos padeciendo la supuesta “actualización” en los sistemas y plataformas de Scotiabank. Trataremos de hacer llegar su comentario a la agencia de relaciones públicas del banco, para que lo turne a la persona que considere pertinente.
      Saludos

  3. Josefina Elsner

    No existe depósito de la nómina de Pemex en Scotia y una señorita ejecutiva de cuenta de la sucursal de Norte 45 , de la manera más desagradable nos informo q están en proceso de actualización y q habían informado en medios de comunicación y que teníamos q esperar varios días para poder cobrar, muy mal y pero el personal

    • José María Serralde Díaz

      Buenas tardes. Nosotros somos un portal que difunde información sobre diferentes ámbitos de los negocios en México y otras partes del mundo.
      Entendemos su molestia, ya que nosotros también estamos padeciendo la supuesta “actualización” en los sistemas y plataformas de Scotiabank. Trataremos de hacer llegar su comentario a la agencia de relaciones públicas del banco, para que lo turne a la persona que considere pertinente.
      Saludos