AVAYA EXPANDE SOLUCIONES DE COMUNICACIONES UNIFICADAS PARA USUARIOS DE LOTUS IBM

17 de febrero del 2007 | por Martha Olavarrieta

· Las aplicaciones de Comunicaciones Unificadas de Avaya proveen funciones avanzadas de movilidad y colaboración a los usuarios finales, para una mayor capacidad de respuesta a sus clientes y una mayor eficiencia en la toma de decisiones.

· Las nuevas soluciones de Avaya se integran con los programas Lotus Notes y Domino, y con el Lotus Sametime, de IBM, para llevar la telefonía IP de Avaya y sus capacidades de teleconferencia y mensajería al ambiente de trabajo de Lotus.

Avaya anunció importantes adiciones a su conjunto de soluciones de Comunicaciones Unificadas en Lotusphere, durante la conferencia anual de IBM para usuarios del software Lotus. Las nuevas aplicaciones expanden la establecida cartera de soluciones de Avaya para la plataforma Lotus, y extienden la estrategia de la compañía para cambiar la forma en que las empresas ofrecen herramientas de comunicaciones estratégicas y de colaboración a sus trabajadores, en cualquier parte, por cualquier tipo de red, plataforma o dispositivo.

Las soluciones de Comunicaciones Unificadas de Avaya para Lotus Sametime, Lotus Notes y Lotus Domino incluyen en la actualidad múltiples aplicaciones, como mensajería unificada, acceso hablado a mensajes de correo electrónico para Lotus Notes, calendarios, directorios telefónicos y funciones de comunicaciones, así como la capacidad multiparty. Las soluciones anunciadas representan la integración con las versiones más recientes de las soluciones Lotus, además de extender las comunicaciones de voz de Avaya más profundamente dentro del ambiente de colaboración de trabajo de Lotus.

La Vicepresidente y Gerente General de Comunicaciones Unificadas de Avaya, Eileen Rudden, dijo que: “La estrategia de Comunicaciones Unificadas de Avaya se centra en permitir que los usuarios finales puedan tener acceso a todas sus capacidades de comunicaciones de una forma coordinada, desde dondequiera que estén localizados y por medio de cualquier dispositivo que estén utilizando. Lotus Notes y Lotus Sametime están entre las aplicaciones para PC más populares utilizadas por los negocios en estos momentos. Avaya está contento de trabajar con un líder de la industria como IBM para proveer a los usuarios de Lotus Sametime y Lotus Notes un uso integrado de su telefonía móvil y de oficina, conferencias de voz y video, y mensajería de voz. Al incorporar estas potentes capacidades de comunicaciones a las aplicaciones de negocios, Avaya e IBM están ayudando a los usuarios a lograr un mayor nivel de capacidad de respuesta a sus clientes y un mayor nivel de eficiencia en la gestión empresarial, como parte de los beneficios que traen las Comunicaciones Inteligentes” .

Avaya está presentando tres nuevas soluciones de Comunicaciones Unificadas, las cuales estuvieron en exhibición en la conferencia Lotusphere, junto con otras avanzadas soluciones integradas de comunicaciones IP de Avaya para Lotus Notes y Domino, y para Lotus Sametime:

Avaya Meeting Exchange para IBM Lotus Sametime
Amplía la eficacia de la más reciente versión de dicha plataforma de IBM para una mensajería instantánea y conferencias Web más seguras, probadas y con capacidad de expansión. Al integrar las capacidades de conferencias de audio de Avaya, a la cabeza de la industria, la solución provee a los usuarios capacidades extra de colaboración, incluyendo clic para conferencia entre múltiples participantes desde listas de contactos de Lotus Notes y de Lotus Sametime. Además, Avaya Meeting Exchange se integra con la capacidad de conferencias vía web de Lotus Sametime para ofrecer a los participantes una sola interfaz integrada para audio y conferencias web. Los empleados y trabajadores pueden ver y escuchar la presencia web de los otros participantes, incluyendo a quien está hablando, y pueden manejar las conferencias de audio y web en tiempo real, enmudecer las líneas con ruido, desconectar participantes o llamar a nuevos participantes, lo que facilita y abarata la colaboración empresarial. Esta solución está disponible en todo el mundo.

Soporte de emulador telefónico IP Avaya IP Softphone para IBM Lotus Sametime
Provee a los trabajadores y empleados acceso a avanzadas capacidades de comunicaciones para empresas desde la familiar interfaz de Lotus Sametime en sus PC o computadoras laptop. La solución permite a los usuarios hacer clic para llamar desde su programa cliente Lotus Sametime y desde su lista de contactos, e incluye funciones como transferencia de llamadas, llamada en espera y acceso a directorio, a las que se puede tener un fácil acceso en pantalla. Llamadas de conferencia para hasta seis personas se pueden hacer con un solo click. La solución estará disponible en todo el mundo a partir de febrero del 2007.

Avaya Modular Messaging 3.1
Es la edición más reciente del sistema de mensajería de Avaya, altamente expansible, basado en normas de la industria. La solución puede instalarse en una configuración tradicional, con correos de voz mantenidos en un servidor de aplicación de mensajería de Avaya, o en una configuración unificada donde los clientes de Lotus Domino pueden archivar mensajes de correo electrónico y de correo de voz en su servidor de correo electrónico de Lotus Domino. Cuando se utiliza junto con el Avaya one-X Speech, los usuarios tienen acceso hablado con independencia del que habla, de manos libres, sin necesidad de mirar, al correo electrónico, al correo de voz y a funciones de calendario, desde cualquier teléfono. Además, el acceso por comandos hablados permite a los trabajadores hacer llamadas de conferencia de uno a uno, o con múltiples participantes, simplemente diciéndole al sistema que llame a personas cuyos nombres estén contenidos en la lista de contactos del usuario de Lotus Notes o a compañeros de trabajo listados en el directorio LDAP de la corporación. Esto eleva la productividad y reduce los costos de entrenamiento al permitir a los usuarios manejar sus comunicaciones de voz desde su familiar programa cliente de Lotus Notes o desde una intuitiva interfaz de comandos hablados. La solución estará disponible en todo el mundo en febrero del 2007.

La firma Via Group, una compañía de consultoría para integración de sistemas con sede en Houston, utiliza la solución Avaya Modular Messaging, integrada con su almacenamiento de mensajes de Lotus Domino. Esto permite a los trabajadores ver todos los mensajes, de correo electrónico, correo de voz y fax, desde el programa cliente Lotus Notes, en su computadora de escritorio o portátil, para un fácil manejo y respuesta de los mismos. En conjunto con la solución, la Via Group utiliza el Avaya one-X Speech Access para un manejo fácil de las herramientas de productividad y comunicaciones de Lotus y Avaya, incluyendo calendarios, correo electrónico, correo de voz, fax, llamadas y directorios, desde cualquier teléfono, en cualquier momento, sin la necesidad de utilizar lentos y complicados códigos de marcación por tonos.

El presidente de la firma The Via Group, David Carswell, dijo que: “Las soluciones de comunicaciones unificadas de Avaya nos han permitido ser extremadamente accesibles para nuestros clientes y flexibles para nuestra fuerza de trabajo. Además de proveer a los clientes y nuevos prospectos un acceso inmediato a nuestros expertos en ingeniería y ventas, por medio de las funciones find me (encuéntrame), call me (llámame), notify me (notifícame), también tenemos acceso hablado fácil a todos nuestros mensajes de voz, correo electrónico y fax, junto a nuestros calendarios y listas de contactos. Una vez que usted cuenta con estas capacidades, es muy difícil imaginarse hacer negocios sin ellas”.

Avaya e IBM ofrecen amplias soluciones que combinan avanzadas infraestructuras y software de comunicaciones, con servicios de consultoría e implementación, que ayudan a los clientes a obtener una rápida recuperación de su inversión, a reducir los riesgos de operación y a mejorar el desempeño de sus negocios.

Sobre las Soluciones de Comunicaciones Unificadas de Avaya

Las soluciones anunciadas forman parte de la familia de ediciones de Comunicaciones Unificadas de Avaya. Estas soluciones le dan a las empresas la flexibilidad de ofrecer las aplicaciones adecuadas para los dispositivos adecuados para varios segmentos de trabajadores con diferentes necesidades de comunicaciones, para ayudar a los empleados a mejorar la productividad dondequiera que estén conduciendo sus negocios. Las ediciones incluyen:

Unified Communications, Essential Edition para usuarios que trabajan en sus oficinas y que necesitan un avanzado apoyo para mensajería y telefonía IP, y una funcionalidad básica de llamadas de conferencia.

Unified Communications, Standard Edition para usuarios promedio que se benefician de contar con avanzadas herramientas de comunicaciones móviles, incluyendo herramientas de oficina unificada, a través de todas las principales plataformas de comunicaciones móviles.

Unified Communications, Advanced Edition para usuarios que obtienen una ventaja competitiva al colaborar con grandes equipos de trabajo utilizando sesiones integradas con comunicaciones de voz, presentaciones y “whiteboard”.

Unified Communications, Professional Edition para comunicadores estratégicos que aprovechan las comunicaciones de video y el reconocimiento de habla, incluyendo conferencias de video de alta definición, acceso a mensajes por medio de comandos hablados y otras aplicaciones personales.




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