ATTACHMATE OFRECE AL MERCADO REFLECTION FOR SECURE IT
17 de febrero del 2008 | por Martha Olavarrieta
Attachmate Corporation anunció la disponibilidad de Attachmate® Reflection® for Secure IT 7.0, que es un conjunto de clientes y servidores Secure Shell (SSH) para Windows y UNIX que protegen la transferencia de la información corporativa con valor crítico.
Para cumplir con los mandatos regulatorios de hoy, las organizaciones buscan soluciones de seguridad que permitan el compartir información de forma más segura y que al mismo tiempo se integre con su actual infraestructura. Attachmate Reflection for Secure IT proporciona a las empresas de acceso seguro a los recursos de hosts corporativos, permite el cumplimiento con regulaciones que requieren la protección de la transferencia de datos confidenciales y registra los accesos a sistemas y recursos clave.
Reflection for Secure IT ofrece clientes y servidores Secure Shell para Windows y UNIX que han sido especialmente diseñados para proteger la transferencia de datos. Reflection for Secure IT soporta el compartir información de forma segura y cumple de manera confiable con los crecientes estándares y requerimientos regulatorios.
Con Reflection for Secure IT, las organizaciones pueden:
• Reemplazar a las aplicaciones no seguras Telnet y FTP con una alternativa encriptada y protegida;
• Proteger la administración remota de servidores críticos, incluso sobre redes poco confiables;
• Transferir archivos de forma segura de su información confidencial; y,
• Acceder cualquier aplicación basada en TCP/IP por medio de un “túnel” seguro de transmisión.
La nueva solución cumple con los requerimientos del cliente para la seguridad, administración remota y transferencias de archivo basadas en estándares. Reflection for Secure IT ofrece un detallado soporte para el cumplimiento regulatorio y gubernamental, tanto regional como internacional, incluyendo al Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (Payment Card Industry Data Security Standard, PCI), HIPAA, Basel II, Sarbanes-Oxley (SOX), la Directiva Europea de Protección de Datos, y FISMA.
“Attachmate ha estado ayudando por varios años a las organizaciones y agencias gubernamentales a cumplir y exceder los requerimientos de los mandatos de seguridad, lo cual ha creado nuestra reputación en el terreno de prueba más riguroso,” dijo Eric Varness, vicepresidente de marketing en Attachmate. “Con Reflection for Secure IT 7.0, las organizaciones pueden hacer con confianza la encriptación, autenticación y automatización de la información compartida a través de un amplio rango de plataformas.”
La versión 7.0 de Reflection for Secure IT incluye la versión Cliente y Servidor para los entornos Windows y UNIX. Las principales mejoras incluyen:
• Mejores capacidades de Kerberos para dar soporte a sistemas UNIX integrados con Microsoft Active Directory
• La detección de clientes abandonados o inactivos recupera valiosos recursos del sistema
• Fácil acceso a un rango más amplio de formatos de documentación, incluyendo páginas manuales y sensibles al contexto, PDF y HTML
• Estrictas opciones de seguridad alrededor de la autenticación y autorización de usuarios
• La característica de reutilización de conexión SSH reduce los indicadores de autenticación de inicio de sesión a los usuarios que corren múltiples sesiones SSH a la vez
• Mejores capacidades de registro
• Una mayor cantidad de opciones de configuración permite más control sobre la potencia de la seguridad y el desempeño de inicio de la conexión
• Soporte nativo de Windows 64-bits para hardware x64
• Se ha mejorado la utilería FTP gráfica basada en Windows:
· Amplio rango de capacidades de encriptación (SSH, SSL y TLS)
· Soporte para PKI (Public Key Infrastructure, Infraestructura de Clave Pública)
· Automatización de transferencias de archivo por medio de la interfaz OLE
· Configuración más fácil de las sesiones FTP que utilicen los túneles Secure Shell.