AMPLÍA DELL SU LÍNEA DE ALMACENAMIENTO CON TRES NUEVOS PRODUCTOS DE CLASE EMPRESARIAL
28 de enero del 2007 | por Martha Olavarrieta
Dell anunció el pasado 22 de enero que ha introducido mejoras en tres modelos de almacenamiento técnicamente concebidos para entregar altos niveles de desempeño, menor complejidad y soluciones de almacenamiento rentables. Las soluciones de almacenamiento entregarán capacidad de control, versatilidad y desempeño de clase empresarial a los negocios de cualquier tamaño.
Específicamente, el PowerVault™ MD3000 será la primer variedad RAID SAS externa ofrecida por una empresa de sistemas de almacenamiento de nivel uno, en tanto que el Dell PowerVault™ NX1950 con Microsoft® Windows® Unified Data Storage Server 2003 ayudará a los clientes a reducir la complejidad y los costos de almacenamiento al eliminar la necesidad de tener distintas licencias para características adicionales y protocolos tales como instantáneas de contenido (snapshots), replicación y administración de recursos. Finalmente, los nuevos modelos Dell | EMC CX UltraScaleTM brindarán a los clientes la opción de usar los protocolos iSCSI y Fibra Canal.
“En Dell queremos cambiar los aspectos económicos del almacenamiento al proveer almacenamiento de alta capacidad y fácil de utilizar a nuevos niveles de asequibilidad”, declaró Rafael Chávez, director del Grupo de Sistemas Avanzados, Dell América Latina. “Hemos escuchado a nuestros clientes y hemos diseñado soluciones para un segmento de mercado que quiere almacenamiento más poderoso para atender exigencias de negocio que plantean crecientes desafíos”.
PowerVault™ MD3000
El PowerVault™ MD3000 es una variedad de almacenamiento de conexión directa que entrega altos niveles de desempeño y disponibilidad para aplicaciones críticas. Tanto la expansibilidad y disponibilidad, como las instantáneas avanzadas (snapshots) y la funcionalidad de copia virtual en disco del PowerVault MD3000, lo convierten en la plataforma ideal para aplicaciones en cluster tales como Microsoft SQL Server 2005 y Microsoft Exchange Server 2007. Además de eso, estas aplicaciones incluyen una capacidad de replicación más avanzada en el software mismo. El MD3000 complementa tales características al ofrecer almacenamiento de alta capacidad y fácil de utilizar a una fracción del precio de las redes de almacenamiento.
Características del PowerVault MD3000:
• Capacidad: Hasta 4.5 TB por sistema.
• Expansión: Capacidad de expandirse hasta dos selecciones MD1000 que totalizan 13.5 TB†.
• Cluster de doble nodo: Es el primer producto PowerVault MD que apoya el cluster de doble nodo, lo que provee gran disponibilidad y tolerancia a los fallos para aplicaciones o servicios.
• Capacidad de multi conectividad : Conecte hasta cuatro servidores Dell PowerEdge™.
• Desempeño : Los controladores activos/ activos RAID pueden producir una capacidad de proceso de hasta 1,400 MB/s y aproximadamente 90,000 operaciones de entrada/salida por segundo desde la memoria intermedia. Es casi el doble de la capacidad de proceso del PowerVault MD1000.*
• Arquitectura redundante : La selección de almacenamiento de conexión directa usa dos controladores activos/activos RAID con memoria intermedia replicada y capacidades de entrada/salida multicamino para asegurar la continuidad del proceso sin interrupciones. También incluye fuentes de alimentación redundantes y conectables en plena operación, módulos de enfriamiento y unidades de discos, limpieza del disco activo y mejoras de fábrica no disruptivas del software.
• Controlable :Entrega un conjunto de características de control inteligente del almacenamiento fáciles de usar para configurar, administrar, dividir y expandir el disco en forma dinámica. Características opcionales de control proveen mayor disponibilidad de datos vía instantáneas (snapshots) y copias virtuales de disco.
Dell PowerVault™ NX1950 con Microsoft® Windows® Unified Data Storage Server 2003
El Dell PowerVault™ NX1950 con Microsoft® Windows® Unified Data Storage Server 2003 ofrece el desempeño, las características avanzadas de administración y la flexibilidad de un dispositivo unificado de almacenamiento de gama media a un precio asequible. La solución integrada incluye configuraciones de cluster de uno o dos nodos, con estructuras redundantes de proceso a base de SAS, expandibles a 45 unidades de discos.
Características del PowerVault NX1950 con Microsoft Windows Unified Storage Server 2003:
• Versatilidad: servicios unificados de almacenamiento de bloques y archivos iSCSI; pueden usarse para almacenar archivos y bloques de datos de aplicación.
• Interoperabilidad: opera en forma perfectamente integrada en los entornos CIFS (Windows) y NFS (Linux, UNIX y Macintosh); admite funciones de seguridad y de mapeo conocidas por los administradores de Windows y UNIX.
• Disponibilidad: arquitectura redundante; configuraciones de cluster multinodo; instantáneas (snapshot) a nivel de archivo y bloque; replicación local y remota.
• Manejabilidad: capacidades avanzadas de Windows Storage Server 2003 R2, tales como almacenamiento en una sola ocasión, búsqueda de texto plenamente indexado, servicios distribuidos de archivo, administración de cuotas de usuario, revisión de archivos e informes de almacenamiento.
• Sencillez: administración unificada que provee configuración automatizada y abastecimiento racionalizado; administración remota simplificada de volúmenes, cuotas y blancos iSCSI.
• Valor: plataforma normalizada que admite una serie de aplicaciones de terceros, entre ellas software antivirus y de resguardo.
Dell | EMC CX UltraScaleTM
Tener la opción de combinar protocolos en una sola selección con dos de los modelos Dell | EMC CX UltraScaleTM de 4 gigabits puede contribuir a reducir significativamente el costo y la complejidad de aquellos clientes que pueden aprovechar la conexión de los servidores estándares a sus infraestructuras de almacenamiento.
iSCSI, o Internet SCSI, es un estándar basado en el Protocolo de Internet que está destinado a las redes de almacenamiento dotadas de la interfaz de sistema informático pequeño. Este estándar permite vincular los dispositivos de almacenamiento de datos. iSCSI opera en las redes Ethernet existentes, que son ampliamente usadas y entendidas por los clientes. Esta capacidad provee típicamente una solución de almacenamiento para conectar servidores Dell PowerEdgeTM a dispositivos de almacenamiento Dell | EMC en forma más rentable que el Canal de Fibra.
Dell ofrecerá la opción iSCSI en sus modelos Dell | EMC CX3-20 y Dell | EMC CX3-40. La serie Dell | EMC CX UltraScale está diseñada para responder a las necesidades en vertiginoso aumento del clientes para almacenar sus datos. Provee una arquitectura completa de 4 gigabits hasta con el doble de la capacidad de almacenamiento de la serie Dell | EMC CX y con un desempeño notablemente superior.
Puntos Sobresalientes de Dell | EMC CX3-20 y CX3-40:
• Dell | EMC CX3-20: Es uno de los modelos más compactos y rentables de la serie de selecciones CX3. Es un complemento perfecto para las plataformas de virtualización de los servidores Dell, por ejemplo del PowerEdge 6950. El sistema ofrece conexiones base de 4 gigabit para admitir hasta 128 adaptadores de sistema principal de doble conexión o pares de servidores en cluster, y hasta 120 unidades de disco para entregar una capacidad de hasta 59 TB.
• Dell | EMC CX3-40: Este selección para el centro de datos admite hasta 119 TB de capacidad, y está diseñada para consolidar el almacenamiento de hasta 256 sistemas principales. El CX3-40 es apropiado para OLTP y cargas de trabajo de mensajería, así como para los mayores requisitos de los clientes en materia de replicación y recuperación de emergencia basadas en estructuras.
• Usando las capacidades de fábrica ofrecidas por Dell para elaborar productos a pedido, los clientes pueden pedir servidores Dell PowerEdgeTM a la medida, listos para SAN y equipados con una amplia gama de adaptadores para bus principal de Canal de Fibra y tarjetas de interfaz de red listas para iSCSI, todo instalado y probado en fábrica, lo que ahorra varios pasos en la instalación de arreglos SAN.
• Dell simplifica la gestión del centro de datos, pues provee monitoreo unificado de servidores y de dispositivos de almacenamiento con Dell IT Assistant. Éste brinda un solo panel para controlar y lanzar en EMC Navisphere® el almacenamiento requerido.
Para más información sobre las soluciones de almacenamiento, visite http://www.dell.com/storage