AMERICAN EXPRESS INCREMENTA EN UN 55% SU CARTERA DE CUENTAS GLOBALES EN 2007, AL SER SELECCIONADA COMO UN SOCIO CONFIABLE EN SERVICIOS DE VIAJES Y ADMINISTRACIÓN DE GASTOS RELACIONADOS

17 de febrero del 2008 | por Martha Olavarrieta

· American Express Business Travel generó ahorros para sus clientes por más de mil millones de dólares en el rubro de gastos de viajes y representación en el último año, reduciendo eficientemente los costos ante los retos económicos

American Express Business Travel, líder mundial en la administración de viajes de negocios, reportó un total de 6 mil 300 millones de dólares en nuevos contratos y renovaciones en 2007. Las renovaciones contribuyeron a una tasa de retención global de 98% mientras que las ventas correspondientes a contratos globales recientemente firmados representaron un aumento de 55% en comparación con el 2006. En total, American Express generó 24 mil 600 millones de dólares en ventas globales de viajes durante 2007.

Asimismo, durante 2007 American Express Business Travel generó para sus clientes de empresas medianas, grandes y multinacionales en los Estados Unidos ahorros por más de mil millones de dólares en gastos de viaje y representación. Estos ahorros en costos se calcularon mediante una metodología pendiente de patente puesta en marcha a través de la Calculadora de Ahorros de American Express Business Travel. La necesidad de contar con ahorros comprobados y métodos de control de costos, contribuyeron al crecimiento de la Compañía y continua expansión global el año pasado.

Los nuevos contratos firmados en 2007 incluyen a respetadas compañías, tales como L’Oreal en México, Lundbeck, McDonald’s, Navigant Consulting Inc, NXP y Tyco International. Además, muchos otros clientes renovaron y ampliaron sus contratos, incluyendo a BASF Corp, EADS, General Motors, The McGraw-Hill Companies, Northrop Grumman, Rockwell Automation y Sun Microsystems, Inc.

“Dadas las condiciones actuales y perspectivas económicas, las soluciones que ofrecemos son incluso más atractivas para nuestros clientes”, comentó Charles Petruccelli, presidente de American Express Global Travel Services, y añadió que “nuestra capacidad para comprobar el potencial de ahorros a través de un programa diferenciado de administración de gastos de viajes y representación es la razón por la y hacer realidad dichos ahorros es la razón por la cual permanecen con nosotros”.

”Como una organización internacional, para nosotros es importante asegurar no sólo que maximizamos los ahorros a través de nuestro programa de administración de viajes, sino también que proveemos un servicio excepcional que se apega a nuestra Marca y mantiene a nuestros guerreros de los caminos productivos y satisfechos”, expresó por su parte David Harris, Vicepresidente Senior de Global Business Services para Sun Microsystems, Inc. “Seguimos eligiendo a American Express Business Travel no sólo por el constante récord de la Compañía de generar retorno en inversión mediante ofertas tales como los Servicios de Asesoría, sino también por la capacidad de la Compañía para dar un servicio ejemplar y asegurar que nuestros empleados tengan el máximo apoyo. También consideramos igualmente importante la posibilidad de combinar nuestro programa de tarjetas corporativas con nuestro programa de viajes de negocios».

“Hemos disfrutado de una larga y productiva relación con American Express Business Travel”, afirmó Bruce Ryno, Vicepresidente Senior de Compras Globales y Servicios de Manufactura de The McGraw-Hill Companies. “Para nosotros es importante ser socios de una organización que entienda y pueda responder rápidamente a las necesidades siempre cambiantes de nuestros viajeros, a la vez que presta un servicio consistente que nos ayuda a aprovechar al máximo nuestra inversión en gastos de viaje y representación. Continuamos trabajando con American Express porque satisface esas necesidades con un programa de escala global”.

Crecimiento regional

American Express Business Travel reportó un sólido crecimiento en los Estados Unidos, obteniendo particularmente un fuerte aumento en el segmento de empresas medianas, cuyas ventas aumentaron un 25% comparado con 2006. La región de Japón, Asia Pacífico y Australia registró un aumento de 105% en ganancias en nuevos negocios comparado con 2006, mientras que la región europea reflejó un aumento de casi 20% en ventas nuevas y más de mil millones de dólares en contratos renovados.

El crecimiento orgánico del negocio junto con las estrategias de adquisición y asociación con empresas locales son los componentes esenciales de la estrategia de desarrollo internacional de American Express Business Travel. En Hong Kong, la Compañía adquirió las acciones remanentes de su socio de coinversión Farrington American Express Travel Services Ltd, un proveedor de servicios de viaje líder en Hong Kong, logrando que la Compañía alcanzara casi mil millones de dólares de ventas en China Continental.

Recientemente, American Express Business Travel anunció también una sociedad con Barceló Business Travel en España, fortaleciendo su presencia en este importante mercado de viajes de negocios.

Otro factor que contribuyó al crecimiento general del año pasado fue el lanzamiento de diversas soluciones innovadoras y mejoras del servicio, lo que aumentó los ahorros y el control que los clientes pueden lograr en medio de los crecientes costos en un entorno de fuerte demanda. Los puntos más relevantes incluyen:

· Ejecución y estandarización internacional de tecnología de servicio, procesos y medición del servicio al cliente
· Cerca de mil clientes de Estados Unidos se registraron en American Express Intelligent Online Marketplace (AXIOM) para apoyar la aplicación de las políticas y los cumplimientos legales con los proveedores preferidos en el punto de venta
· En Europa, se lanzó AX Hotel Hub, una interfaz líder en el mercado que conjunta 120 mil propiedades hoteleras alrededor del planeta, ofreciendo un mejor control en gastos de hoteles al administrar más eficientemente los programas hoteleros corporativos, tanto en línea como fuera de línea.
· Una nueva solución basada en Web para la generación de informes de datos de gestión denominada American Express AXIS @ Work, misma que otorga a los compradores y gerentes de viajes corporativos acceso centralizado en línea a los datos sobre los gastos de negocios de sus firmas, después de su lanzamiento global en 2007

Una mirada al futuro

Una reciente encuesta de clientes reveló las prioridades en las que se enfocan las compañías en 2008. Las tres principales áreas de enfoque incluyen el impacto ambiental de los programas de viajes, la administración de los gastos para reuniones, y la globalización.

Generar innovación a través de la cadena de valor para ayudar a los clientes a aumentar su eficiencia y ahorrar costos, será un factor esencial en la estrategia de crecimiento de American Express Business Travel para 2008 y el futuro. Con el objetivo de comenzar una nueva estrategia de desarrollo de tres años, el equipo de liderazgo de la Compañía se reúne esta semana en una convención de dos días intensivos para fortalecer los planes de inversión en nuevos productos, servicios y tecnologías. Estas inversiones otorgarán a la Compañía una mayor capacidad para dar a los clientes los recursos que necesitan para afrontar los retos de la industria y aprovechar las oportunidades.

Por otro lado, también se anunciaron cambios en los Servicios de Asesoría de American Express Business Travel. La rama de asesoría de la Compañía ahora integra un enfoque primordial sobre la administración de cambios. Asimismo, las áreas de asesoría en costos se ampliaron para incluir no sólo servicios aéreos, de autos y hoteleros, sino también diversos servicios de lujo que incluyen transportación terrestre, videoconferencias y envío de paquetería.

“Seguimos buscando nuevas formas de elevar el nivel y mejorar el valor que entregamos a nuestros clientes, tanto en línea como fuera de línea”, agregó Petruccelli, “Este año vamos a explorar nuevas oportunidades e innovaciones para ofrecer la siguiente generación de soluciones de administración total de viajes y gastos integrales del cliente, incluyendo la expansión y actualización de nuestra solución basada en Web, AXIOM, así como la introducción de una solución de manejo de reuniones basada en la Web, entre otras. Al mismo tiempo vamos a ampliar nuestro continuo enfoque para dar un servicio de excelencia a nuestros clientes en todo el mundo”.

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