AMERICAN EXPRESS FORTALECE SU ALIANZA CON ENDEAVOR PARA APOYAR A LAS PYMES MEXICANAS
23 de noviembre del 2008 | por Rodolfo Serralde Solórzano
· Durante el primer año, se espera apoyar a cerca de 400 pequeñas y medianas empresas.
American Express anunció una nueva alianza con Endeavor para apoyar a las pequeñas y medianas empresas mexicanas (PYMEs) que participen en los procesos de selección anuales de esta última mediante asesoría especializada y herramientas financieras que les permitan potenciar su negocio.
Con Endeavor como aliado estratégico, será posible integrar a una comunidad de cerca de 400 PYMEs durante el primer año para que reciban capacitación, y acompañarlas así en su proceso de desarrollo y consolidación de su rentabilidad y competitividad.
“American Express y Endeavor compartimos un interés común de apoyar a las PYMEs mexicanas. Ya habíamos unido esfuerzos en años anteriores con la celebración del «Premio a la Empresa Más Innovadora» que realizamos junto con Dell. Ahora, refrendamos nuevamente nuestro compromiso con la cultura emprendedora de alto nivel en México a través de esta iniciativa”, señaló Esteban Fuchs, Director de Commercial Card de American Express para el segmento de PYMEs.
En México, cerca del 50% del Producto Interno Bruto (PIB) lo generan las 980 empresas más grandes del país, mientras que las casi 3 millones de microempresas generan el 3%. El resto lo producen las PyMEs, y algo similar sucede con los empleos. Si queremos mayor crecimiento económico y una mejor distribución del ingreso, es necesario apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que se conviertan en las grandes productoras de riqueza. De ahí la importancia de apoyar el crecimiento de este sector.
“En esta ocasión el apoyo será mucho más directo, pues llegaremos a un público de PyMEs segmentado y filtrado por Endeavor en todo México, que nos permitirá enfocar nuestros esfuerzos a que las empresas tengan las mejores herramientas financieras”, agregó Fuchs.
Por otra parte, la misión de Endeavor es transformar la economía del país identificando e impulsado a los emprendedores de alto impacto que generen más riqueza y empleos en México. Por ello, cada año cerca de 400 pequeñas y medianas empresas se acercan a Endeavor en busca de asesoría.
“Como institución sin fines de lucro, estamos enfocados a impulsar a emprendedores de alto impacto, que con sus pequeñas y medianas empresas, pueden generar mayor riqueza mejor distribuida; más empleos mejor pagados; y convertirse en ejemplos a seguir para todos nosotros a través de sus historias que nos inspiran y motivan a emprender. Esperamos crear un efecto multiplicador de promoción a la cultura emprendedora”, comentó Fernando Fabre, director de Endeavor México.
En el 2008, de las 432 empresas que se han evaluado por parte de Endeavor, 64 recibieron capacitación y asesoría en financiamiento. Los resultados a la fecha son ventas totales de USD 340 millones de dólares y 6 mil 700 empleos creados.
“Los emprendedores de alto impacto son el futuro de México, porque saben generar y distribuir la riqueza, por eso son el mejor mecanismo para hacer crecer la economía y combatir la pobreza”, puntualizó Fabre.