AMD LANZA EL PRIMER PROCESADOR DE CUATRO NUCLEOS

5 de mayo del 2008 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· Extiende su liderazgo en procesamiento de bajo consumo energético con el primer procesador para computadoras de escritorio de cuatro núcleos y 65 vatios del mundo.
· El procesador AMD Phenom™ X4 9100e permite desarrollar PCs de cuatro núcleos modernas, silenciosas y completamente funcionales.

AMD anuncia la disponibilidad del primer procesador de cuatro núcleos con bajo consumo energético para computadoras de escritorio, el cual proporciona a los clientes una máquina de trabajo para medios digitales fresca y silenciosa. Con los procesadores AMD Phenom™ X4 9100e de cuatro núcleos, los aficionados a medios digitales y los usuarios ávidos de desempeño pueden experimentar las poderosas capacidades computacionales de una verdadera arquitectura de núcleos múltiples con un procesador que opera a un máximo de 65 vatios.

Al combinar un AMD Phenom X4 9100e con un chipset AMD serie 780, AMD ofrece una plataforma de PC de bajo consumo energético que reproduce películas Blu-ray y brinda una experiencia computacional más completa a los jugadores ocasionales y los aficionados a las aplicaciones multimedia. El procesador ofrece a los consumidores la capacidad de realizar varias tareas a la vez: crear contenido digital mientras se revisan y escriben correos electrónicos y, simultáneamente, descargar archivos de música del Internet. Las computadoras con AMD Phenom X4 9100e y AMD serie 780 son ideales para los consumidores y los clientes empresariales que buscan PCs frescas, silenciosas y de bajo consumo energético.

“Con la incorporación de un diseño de ahorro de energía en todo lo relacionado con AMD —instalaciones, productos y alianzas— AMD ha surgido como un líder en el establecimiento de prácticas ecológicas. El procesador AMD Phenom X4 9100e es nuestro esfuerzo más reciente para ayudar a los clientes a reducir el consumo de energía y el impacto ambiental”, dijo Greg White, vicepresidente corporativo y gerente general de la división de productos de escritorio e integrados de AMD. “Los procesadores de bajo consumo energético de AMD no sólo permiten desarrollar soluciones diferenciadas, sino también productos más pequeños y modernos, tales como Home Theater PCs, que ocupan menos espacio y operan de manera más silenciosa. Dichas computadoras también ayudan a reducir el consumo de energía y el impacto ambiental asociado a los tamaños de las PCs tradicionales”.

“Tanto los consumidores como las empresas están pidiendo PCs más pequeñas y elegantes que complementen la decoración de los ambientes del hogar y la oficina, produzcan menos ruido para obtener una mejor experiencia computacional y brinden el mismo desempeño que los sistemas más grandes”, dijo Jim McGregor, director de investigación y analista principal en In-Stat. “Los procesadores de escritorio con bajo consumo energético como el AMD Phenom X4 9100e ofrecen mayor desempeño por vatio que los CPUs de las PCs tradicionales, al tiempo que resuelven las inquietudes de los usuarios finales respecto a productos ecológicos y de bajo consumo energético”.

El procesador AMD Phenom™ X4 9100e incorpora una serie de innovaciones de AMD en cuanto al ahorro de energía, entre ellas:

• Tecnología Cool’n’Quiet™ 2.0, la siguiente generación de la galardonada tecnología de ahorro de energía de AMD;
• Tecnología AMD CoolCore™, que ayuda a los usuarios a obtener un desempeño de bajo consumo energético por medio de la activación o desactivación dinámicas de ciertas partes del procesador según se requiera;
• Tecnología Independent Dynamic Core, que permite un control de frecuencia completamente independiente por cada núcleo del procesador para reducir el consumo de energía del procesador mediante el ajuste del uso de energía según la utilización del núcleo;
• Dual Dynamic Power Management™, que permite elaborar un diseño de placa de energía dividida con placas de voltaje independientes para el procesador y el controlador de memoria, lo cual brinda mayor control sobre el desempeño de acuerdo a las demandas del sistema;
• AMD Wideband Frequency Control, para transiciones sencillas de nivel de desempeño que ayudan a reducir el consumo de energía, la latencia y la sobrecarga de software cuando cambia el nivel de desempeño; y
• Multi-Point Thermal Control, múltiples sensores en la silicona del procesador diseñados para reducir la velocidad y el calor cuando la temperatura rebasa los límites predefinidos.

Etiquetas: ,




Comments are closed.