ALVIO BARRIOS, Presidente Nortel Caribe y Latinoamérica

20 de junio del 2007 | por Top Management

Alvio Barrios es Presidente de la región del Caribe y Latinoamérica de Nortel (CALA). En este puesto, él es responsable de supervisar todas las ventas, operaciones y actividades de mercadeo para el negocio de la compañía en CALA.

Alvio ha trabajado en Nortel por más de una década, donde ha ocupado varios puestos con diferentes niveles de responsabilidad dentro de las organizaciones de ingeniería, mercadeo y ventas de la compañía. Su puesto más reciente fue de Vicepresidente Regional de Ventas, responsable por algunos de los clientes más grandes y cuentas estratégicas de Nortel en la región de CALA. Tiene una historia sólida en ventas y administración, y un profundo conocimiento de la región.

Como Vicepresidente Regional de Ventas, lanzó exitosamente iniciativas de negocio para dirigirse a nuevos segmentos del mercado y aumentar las ventas. Estos incluyen: soluciones de VoIP para Multiple System Operators (MSOs) de triple-play, aplicaciones hosted que permiten la Convergencia Fija-Móvil, Soluciones de Paquete por Fibra Óptica para mejorar el costo por megabit, y Soluciones Inalámbricas de Banda Ancha enfocadas en tecnología 4G para impulsar la penetración de la banda ancha en la región.

Encabezó equipos de ventas enfocados en cuentas Tier 1 como Telefónica y fue responsable de expandir la estrategia de ventas de Nortel para penetrar y expandir el negocio en los segmentos de movilidad, empresarial y óptico. Mejoró el Ritmo de Operaciones a través de proyectos Six Sigma e implementó nuevas estrategias “go-to-market” para aumentar los puntos de contacto y mejorar las relaciones con los clientes de Nortel.

Alvio tiene más de 16 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones. Se graduó con honores con un titulo de en Ingeniería Eléctrica de Florida Internacional University, y ha completado varios programas de Liderazgo Ejecutivo.

Alvio Barrios trabaja en las oficinas del Caribe y Latinoamérica de Nortel en Sunrise, Florida.




Comments are closed.