ALFREDO GANGOTENA, NUEVO DIRECTOR DE MERCADOTECNIA DE MASTERCARD

25 de abril del 2010 | por Top Management

∙ Sustituye a Lawrence Flanagan, quien se retira de MasterCard

MasterCard Worldwide anunció hoy que Alfredo Gangotena fue nombrado Director de Mercadotecnia (CMO).

Hasta ahora, Gangotena se desempeñaba como Director de Productos y Soluciones Globales para MasterCard en Europa, trasladándose de Waterloo, Bélgica a Purchase, New York.

Como Director de Mercadotecnia, Gangotena tendrá la responsabilidad de diseñar e implementar las iniciativas de publicidad, patrocinio, investigación, conocimiento y mercadotecnia digital de la compañía a nivel global.

“Nos complace beneficiarnos de nuestro talento interno, designando a Alfredo como el próximo CMO de MasterCard”, dijo Gary Flood, Presidente de Productos y Soluciones Globales de MasterCard. “Desde su incorporación a MasterCard en el año 2004, Alfredo ha radicado en regiones como Europa , Asia/Pacífico, Medio Oriente y África. Su experiencia en las distintas regiones del mundo aporta un valor considerable y será de gran utilidad para nuestros esfuerzos de mercadotecnia global. Además, su pasión por la profesión, su experiencia con nuestras marcas globales y su conocimiento de la industria de los medios de pagos, lo convierten en el candidato ideal para continuar fortaleciendo la marca MasterCard en el futuro”, añadió Flood.

Gangotena ocupa el lugar que desempeñaba anteriormente Lawrence Flanagan, quien ha decidido jubilarse después de 10 años como CMO de la compañía y 14 años en MasterCard. Flanagan se ha dado a conocer de manera destacada por el desarrollo y la exitosa evolución global de la galardonada plataforma de mercadotecnia Priceless de MasterCard, la cual ha sido adoptada en más de 110 países.

“En el transcurso de los años, Larry ha realizado extraordinarios aportes a MasterCard”, dijo Flood. “Nos deja una de las marcas más exitosas y renombradas del mundo. Agradecemos su desempeño
y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su vida”, concluyó Flood.

En su nueva posición, Gangotena aportará sus amplios conocimientos en Administración General y Mercadotecnia Internacional. Anteriormente, fue Director de Productos y Soluciones Globales para
MasterCard en Europa donde coordinó los planes para el desarrollo de productos, ventas, mercadotecnia, comunicaciones y MasterCard Advisors. Previamente fue Gerente General para Europa Continental y Gerente General para las regiones Asia-Pacífico, Medio Oriente y África. Antes de integrarse a MasterCard, Gangotena fue Director Ejecutivo (CEO) de Priceline.com para la región Asia/Pacífico donde obtuvo una valiosa experiencia de mercadotecnia on-line. Además, ocupó altas posiciones gerenciales en otras compañías globales: Gerente General en Europa de Procter & Gamble; Presidente para la región Asia/Pacífico de The Henkel Group; Director Ejecutivo en Francia de Universal Music-PolyGram; y de The Walt Disney Company.

Gangotena posee una Maestría en Ciencias de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Wisconsin, Madison, en los Estados Unidos, y se graduó de ingeniero de Ecole Centrale en París, Francia. Es
ciudadano francés, está casado y tiene dos hijas.

Etiquetas: ,




Comments are closed.