ACCORHOTELS REVOLUCIONA LA HOSPITALIDAD PARA MILLENNIALS CON SU NUEVA MARCA: JO&JOE

ACCOR HOTELS, JO&JOE

28 de septiembre del 2016 | por Top Management

ACCOR HOTELS, JO&JOE∙ Una marca que fue construida junto con sus futuros huéspedes y rompe los códigos tradicionales
∙ Una marca que fusiona lo mejor de los formatos de renta privada, hostal y hotel
Una experiencia totalmente reinventada y disruptiva en términos de diseño, catering, servicio y viaje del cliente

 

Una nueva forma de hospitalidad

JO&JOE es un vibrante espacio vivo, un hogar que está abierto al mundo externo y diseñado a cubrir las expectativas de los Millennials y todos aquellos que valoran el compartir, la espontaneidad y la experiencia. JO&JOE completa el portafolio del segmento económico del Grupo proveyendo una solución hecha a la medida para la vasta comunidad internacional de mentalidades Millennial que imponen moda revolucionando el mercado.

Para satisfacer esta nueva demanda, JO&JOE busca expandirse rápidamente al abrir 50 lugares para el 2020, con locaciones que incluyen París y Burdeos (2018) así como Varsovia, Budapest, Rio y São Paulo.

Los lugares JO&JOE estarán ubicados en los ajetreados centros de las ciudades que están cerca de transporte público y a menos de 15 minutos de los mayores puntos de interés.

El proyecto es un ejemplo de “excubación” dirigido por el Laboratorio de Innovación de Marketing de AccorHotels, el cual identifica, prueba y comparte soluciones disruptivas y centradas en los clientes que pueden generar ganancias adicionales al Grupo. La marca JO&JOE es el resultado de un proceso de construcción conjunta de futuros huéspedes, expertos externos, estudiantes, el comité ejecutivo Jr. a nivel global y equipos de AccorHotels, con el objetivo global de retar las convenciones e imaginar el futuro de la hospitalidad, catering e interacción social.

«Rompe con la tradición, olvida los viejos hábitos, sé sorprendente, auténtico, inesperado, trae una bocanada de aire fresco a AccorHotels. Hazlo rápidamente y hazlo bien. No fue una tarea fácil de poner en práctica, particularmente cuando estás apuntando principalmente a los Millennials, quienes son muy difíciles de enamorar. Pero con el lanzamiento de nuestra marca, JO&JOE, hemos logrado el reto con creces. Estoy extremadamente orgulloso del trabajo hecho por los equipos de AccorHotels en movilizar la energía necesaria – tanto dentro como fuera del Grupo – para traer este enorme proyecto a la vida. JO&JOE representa la verdadera esencia de la hospitalidad: bienvenida, emoción y más de las expectativas de nuestros huéspedes,” dijo Sébastien Bazin, Presidente y Director Ejecutivo de AccorHotels.

“Más que una simple solución de hospedaje, JO&JOE ha sido concebido como un mejorador de experiencia gracias a su notablemente diferente diseño, ecosistema innovador digital y ofertas de catering. Con su concepto “open house” la marca diversifica el viaje del cliente al dar la bienvenida a viajeros y locales, quienes ven a JO&JOE como un anexo de su sala. El proyecto también es el reflejo de la transformación cultural y administrativa del Grupo, lo cual moldea la aproximación de JO&JOE para contratar, administrar y el servicio, otros componentes de la marca.” añadió Frédéric Fontaine, Vicepresidente Senior del Laboratorio de Innovación Global de Marketing.

JO&JOE es un espacio vivo, un Open House inesperado e innovador que da la bienvenida tanto a Townsters (personas que viven cerca) como Tripsters (personas en la ciudad que van a explorar).

El concepto es diseñado para promover la interacción y fomentar la convivencia  positiva de la comunidad gracias a las áreas comunes que están abiertas a mundos tanto externos como internos. Como una parte integral de la vida del vecindario, en JO&JOE siempre sucede algo, ya sea un concierto, una clase de yoga o un taller de DIY. El equipo de JO&JOE y los Townsters y Tripsters ayudan a mantener el lugar activo y animado, notablemente gracias a la aplicación geosocial de la marca, la cual ayuda a acercar a las personas.

Reflejando la estrategia global del Grupo, el catering de JO&JOE está basado en la investigación y análisis profundo de las aspiraciones Millenial. El resultado es una oferta no convencional que comienza desde los €10 por un menú, con un enfoque en la interacción, en compartir y en sabores simples y sanos:

  • El bar es central en la experiencia social JO&JOE. Su diseño único y su gran visibilidad desde la calle alienta a los residentes locales a unirse a los huéspedes para disfrutar de una amplia variedad de bebidas, enfocadas en el producto insignia (vino, cerveza o cocteles), con una única selección promoviendo productos artesanales y locales.
  • La cocina artesanal local y asequible brinda calidad sin banalidades. JO&JOE ofrece una variedad de conceptos de restaurant simples y auténticos con una atmósfera acogedora: parrilla, barbecue en llama abierta, wok o pizzas al horno.
  • La cocina colaborativa ofrece a huéspedes un escaparate para sus talentos culinarios y un escenario para compartir sus mejores recetas. Los huéspedes que quieran tener su presupuesto bajo control pueden usar el espacio para cocinar sólo para ellos o para toda la tribu.
  • La Happy House es un área privada donde los Tripsters pueden relajarse, trabajar, cocinar o lavar su ropa, como en casa.
  • Juntos, lo cual encarna la esencia de la marca, es una ingeniosa área modular para dormir que los huéspedes comparten sin sacrificar la privacidad. Además de las espaciosas camas, lockers privados, luces para leer y puertos USB, los huéspedes tienen acceso a las áreas de recreación compartidas y los baños.

ACCOR HOTELS, JO&JOE

  • Tuyo, consiste de cuartos y apartamentos para dos a cinco personas con baño privado y, dependiendo del formato, un espacio de cocina que ofrece un look completamente diferente a las habitaciones de hoteles convencionales gracias a sus camas con formas originales y extremadamente confortables.

ACCOR HOTELS, JO&JOE

  • OOO! (Fuera de lo Ordinario – por sus siglas en inglés) ofrece hospedaje inesperado para personas viajando solas o en grupos de hasta seis personas. Diferentes en cada lugar JO&JOE los formatos originales incluyen yurtas, hamacas y caravanas y aseguran a los huéspedes una experiencia inolvidable.

 

JO&JOE –la comunidad IRL* y su App

Para entender las expectativas de los futuros huéspedes, mejorar la experiencia de usuario (UX) y poner las bases de la comunidad JO&JOE, el Laboratorio de Innovación de Marketing trabajó con maestros y estudiantes del Webschool Factory, una escuela de administración en París especializada en diseño, marketing y tecnología digital.

Una aplicación única y experimental fue diseñada por la red de expertos internos y externos para ayudar a forjar los lazos entre Townsters, Tripsters y el equipo JO&JOE. Es un potenciador de una verdadera experiencia digital, permite a Townsters y Tripsters conectarse, conocerse, iniciar eventos, compartir tips u organizarse para verse para comer o un paseo. Todas estas funciones son “aceleradores sociales” que se convertirán en referencias en esta área.

Una nueva frontera en diseño

En JO&JOE, los únicos límites son aquellos de la imaginación. La marca quería romper con la distribución de espacios verticales convencionales y las funciones y en cambio, toma un acercamiento liberado, flexible y rebelde para llenar las expectativas de los huéspedes.

El diseño disruptivo de JO&JOE fue construido junto con la reconocida compañía de diseño Penson de RU, conocida por crear espacios inteligentes y estéticos para las marcas mundiales más visionarias. Sus diseños más famosos incluyen los campus de Google, YouTube, Jaguar Land Rover, Playstation, Jay Z’s ROCnation y los interiores del 5º edificio más alto del mundo, Lotte World Tower.

Tener nunca funcionó en un hotel, Penson brindó una respuesta decisivamente innovadora y singular que rompe las normas de la industria.

Más allá de su realidad de diseño, JO&JOE es también una identidad de marca fuerte y distintiva fabricada por W, un agencia de diseño local. No importa si Jo es una chica y Joe es un chico – o al revés. El nombre puede ser leído de cualquier manera porque JO&JOE es un open house que mezcla géneros. No hay una buena o mala manera de leer el logo: un punto tan amarillo como el sol – vivo, radiante, de formas variables, múltiples estilos – la marca se regenera y nutre sola con la cultura local y las vibras. Los corazones de las ciudades alrededor del mundo – los lugares hecho para moverse, relajarse y explorar – son los ambientes ideales para desplegar el resuelto carácter y la atmósfera poco convencional de JO&JOE.

 

 NOTA: *IRL : In Real Life

Liga de interés:

www.joandjoe.com/

 

 

 

 

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