MG MÉXICO CELEBRA HITO COMERCIAL DE 200 MIL UNIDADES VENDIDAS

5 de mayo del 2025 | por Top Management
· Desde su llegada a México en octubre de 2020, MG ha comercializado 200 mil unidades, consolidándose como uno de los principales competidores del sector;
· Tan solo en 2024, la marca automotriz alcanzó 60 mil unidades vendidas y logró una participación acumulada de mercado del 4% en el país;
· México es hoy el segundo mercado internacional más relevante para la marca, que mantiene su compromiso de seguir creciendo.
MG Motor México alcanza un nuevo hito al registrar 200 mil unidades vendidas desde su llegada al país en octubre de 2020. Este logro consolida a MG como un jugador relevante en el sector automotriz nacional y refleja su compromiso con ofrecer experiencias de viaje únicas para los consumidores mexicanos.
“En MG Motor nos sentimos profundamente agradecidos con las y los consumidores mexicanos por la confianza que han depositado en nosotros para alcanzar nuevas metas, fungiendo como nuestros copilotos para conquistar las nuestras. Seguiremos trabajando en fortalecer nuestra oferta y refrendamos la apuesta por México para contribuir en mayor medida al desarrollo de la industria, cumpliendo con las necesidades y la alta calidad en los productos que las y los mexicanos requieren”, señaló Zhang Wei, presidente de MG Motor México.
A lo largo de cinco años, MG Motor se ha consolidado como la marca automotriz de origen Chino número uno en México, y actualmente ocupa la décima posición de las marcas más vendidas a nivel nacional por tercer año consecutivo. Estos resultados reflejan el trabajo constante de la marca en alianza con su red de distribuidores, para ofrecer soluciones de movilidad competitivas y de gran eficiencia.
Aunado a ello, el crecimiento de la marca responde a una creciente demanda por un portafolio automotriz más diverso y alineado con las nuevas expectativas del mercado nacional. En 2024, MG superó las 60 mil unidades comercializadas, un máximo histórico en ventas desde su llegada a México y consolidando una participación de mercado acumulada del 4%, manteniéndose en el 8vo lugar de ventas por tercer año consecutivo. Esto posiciona a México como el segundo mercado más importante para la marca, fuera de China, sólo detrás de Reino Unido; y lo perfila como un destino estratégico para futuras inversiones.
Estos resultados también son el reflejo de una estrategia comercial sólida, enfocada en robustecer su red de distribuidores y generar una oferta diferenciada manteniendo al usuario como el centro del negocio. Actualmente MG cuenta con presencia en todo el territorio nacional, con 101 agencias, con más de 2,700 colaboradores y una gama de 14 modelos que participan en los segmentos más competidos.
El compromiso de MG se mantiene hacia el futuro en reforzar su crecimiento sostenido y en traer a México lo mejor de su propuesta de transformación de la movilidad, con vehículos impulsados por energías limpias y con mejoras constantes en la tecnología del usuario, aunado al fortalecimiento de su relación con aliados estratégicos de la cadena de valor y en patrocinios como Chivas, Maratón de la Ciudad de México y la Super Copa Roshfrans que acercan el valor de la marca a un mayor número de personas.
Liga de interés: www.mgmotor.com.mx.