EFFIE AWARDS MÉXICO 2024 CELEBRA SU 25TA EDICIÓN HONRANDO LA EFECTIVIDAD PUBLICITARIA

EFFIE, EFFIE AWARDS, ESSITY, SABA, LOREAL

24 de octubre del 2024 | por Top Management

· Los premios más destacados del certamen fueron para: el anunciante Essity, marca Saba con el Gran Effie; para PepsiCo México como el Anunciante del Año y  para Isla República como la Agencia del Año.
· Como ganadores de Effie College encontramos al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey con el oro; la Universidad de la Comunicación con la plata; y dos bronces: uno para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y otro para la Universidad Anáhuac México Campus Norte.
· Además, se aprovechó dicha celebración para rendir homenaje a una de las personalidades más destacadas y que sin él, los Effies en México no serían posible, José Alberto Terán.

 

Una edición más de Effie Awards México que termina en éxito completo, provocando entre los asistentes, una sensación de triunfo, de espíritu ganador y por supuesto, de orgullo, por pertenecer a una industria innovadora pero efectiva, al ser reconocidas las ideas creativas, estratégicas, eficaces y que contribuyen al éxito del negocio. En esta ocasión, Provoca fue el concepto que unificó la celebración que simboliza Effie México, porque además, se conmemoraron los primeros 25 años de realizarse en nuestro país.

El certamen reunió a más de 700 destacados expertos del gremio, y consistió, como el año pasado, en su primera parte, con la plataforma de inspiración y aprendizaje para la industria, en las que se llevaron a cabo las ponencias de líderes representativos como Enrique Quintana, VP y Director General de El Financiero, y Adam Sheridan, Global Head of Products for Creative Excellence en Ipsos; el panel “El Poder de la Diversidad para Elevar la Efectividad de las Marcas, moderado por Gabriela Warkentin, académica, comunicadora y empresaria e integrado por Ale Higareda, Fundadora de Malvestida, Fernanda García, Miembro de U-Report en UNICEF México, Palmira Camargo, VP de Comunicación Corporativa CGA, Essity y Roxana Flores, Oficial Nacional de Comunicaciones, ONU Mujeres en México.

Esta primera parte tuvo como cierre, la conferencia magistral de Les Binet, Group Head of Effectiveness adam&eveDDB, enfocada en la importancia del marketing como elemento clave para lograr una revolución de efectividad, justo lo que honra Effie Awards, alrededor del mundo.

“Desde el año anterior, impulsamos el crecimiento de Effie en México para convertirlo en el foro que reune al liderazgo de la industria en el país para compartir, debatir, inspirarnos y provocar la mejora continua a través de la unión y el intercambio. Unir voces de distintos puntos del orbe es lo que es esta plataforma, que más allá de celebrar la excelencia y el mejor trabajo del año, nos exhorta a seguir aprendiendo y mantenernos al tanto de lo que ocurre aquí y en otros mercados”, mencionó Luis Gaitán, presidente del Consejo AVE y CEO & Creative Founder de Pure.

“Nos enorgullece contribuir a Effie y fomentar, desde AVE, la colaboración en nuestra industria, permitiendo que sus miembros reconozcan el valor que aporta nuestra asociación. Esto refleja el fortalecimiento de nuestro sector, lo cual nos capacita para afrontar los desafíos que surjan con soluciones innovadoras y efectivas, comenta la Directora General de AVE, Rosa María Gardea.

Las campañas ganadoras

Durante la segunda parte, referente a la ceremonia de entrega de metales, se otorgaron un total de 57 preseas, de las cuales 13 fueron de oro, 17 de plata y 27 de bronce.

EFFIE, EFFIE AWARDS, PEPSICO, ANUNCIANTE DEL AÑO

PEPSICO, ANUNCIANTE DEL AÑO

Entre los principales galardones, en la gala, se encuentran: el Anunciante del Año, que fue para PepsiCo México; la Agencia del Año, que se quedó en manos de Isla República; y el Gran Effie, que se trata del máximo reconocimiento entregado en el certamen, para el anunciante Essity, marca Saba, con su campaña Libertad de sentirte cómoda, liderada por BBDO México como agencia primaria y Dentsu Creative como agencia contribuyente.

Este último premio es determinado por el Gran Jurado, que este 2024 fue presidido por Deborah Armstrong, Presidenta/CEO de L’Oréal México, y conformado por representantes de marcas, agencias de publicidad, comunicación, investigación y medios e instituciones académicas. Este año, además, Luis Machorro, Managing Director de McCann Worldgroup Hispanic America asumió la presidencia del Consejo Effie México, quien indicó que “esta importante competencia en la que se evalúa y premia la innovación pero más que otro punto, la efectividad, eleva a rangos de excelencia el sector de la comunicación y el marketing y lo fortalece frente a otros mercados en nuestro país».

ISLA REPÚBLICA, AGENCIA DEL AÑO

También, en el evento, se reconoció al talento estudiantil por medio del Effie College, donde los jóvenes universitarios llegan a desarrollar un caso práctico, y presentan un trabajo multidisciplinario, en materia creativa, haciéndoles vivir la experiencia profesional fortaleciendo aún más el sentido de la industria.

Los ganadores de esta edición fueron: el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, quienes se llevaron el oro; la Universidad de la Comunicación, con la presea de plata y dos premios de bronce: uno para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y otro para la Universidad Anáhuac México Campus Norte.

“Es un honor estar en los Effie Awards México 2024, y cada año, nos entusiasma ver la participación, el compromiso y la emoción con la que la industria muestra su excelencia y efectividad en las estrategias de marketing y publicidad inscritas y que nos permiten superarnos día con día», dijo Deborah Armstrong, Presidenta del Jurado Effie Awards México 2024.”

Cabe resaltar uno de los momentos más emotivos de la noche: la entrega de un reconocimiento especial a José Alberto Terán, Presidente de Terán TBWA y ex presidente de consejo de AMAP,  ahora, AVE, ya que él fue una pieza clave para que Effie Awards llegara a México, al tener la visión, hace 25 años, de su importancia para la industria. Asimismo, mantenerse en el camino de ser uno de los más grandes impulsores de la creatividad, la efectividad y el éxito del ecosistema.

Como era de esperarse, los Effie Awards México del 2024 no solo celebraron los logros excepcionales, sino que también redefinieron los estándares de excelencia en el mundo de la comunicación, el marketing y la publicidad, impulsando a profesionales y empresas a alcanzar nuevos niveles de impacto y éxito en sus estrategias.

Para obtener más información sobre los ganadores y las campañas galardonadas en los Effie Awards México 2024, visita: https://www.effie.com.mx/

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comments are closed.