LA MARCA VOLKSWAGEN EN MÉXICO PRESENTÓ SUS RENOVADOS MODELOS EN EL BRAND DAY 2023
25 de agosto del 2023 | por Top Management
En el marco de su Brand Day, la marca Volkswagen en México presentó los renovados modelos que llegan a nuestro país: Volkswagen Polo, Jetta GLI 40 aniversario y Teramont junto con la versión deportiva Cross Sport, estos modelos se han mantenido dentro de los favoritos en el mercado mexicano y ahora se presentan con una evolución en diseño, equipamiento y desempeño.
Durante su Brand Day la marca Volkswagen reunió a medios de comunicación, concesionarios y socios estratégicos para compartir los logros y resultados en lo que va del año, además de exponer los planes a futuro y próximas acciones.
Los protagonistas de este encuentro fueron los modelos que se integran a la gama de productos en territorio nacional:
Volkswagen Polo: regresa a México estrenando nueva generación a partir de la plataforma MQB A0 y que mantiene vigente la necesidad que hay en los clientes de un hatchback. Volkswagen Polo refuerza sus atributos tecnológicos y de conectividad, únicos en su segmento, como con su pantalla touch de 10”, seguridad con sus 4 bolsas de aire; 2 frontales y 2 laterales con protección de cabeza y tórax; además, de una completa serie de asistencias electrónicas integrada por su sistema de frenos con control antibloqueo (ABS), control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HHC), sensor de presión de llantas, sensores de estacionamientos y cámara de visión trasera.
Volkswagen Teramont y Cross Sport: Estos modelos llegan con una importante renovación en diseño y motorización. En su interior destacan materiales de alta calidad en todas partes con un tablero suave al tacto, adornos de cuero sintético y una renovada consola central.
Con un enfoque tecnológico y de diseño minimalista, el mando de apertura para el toldo panorámico, iluminación principal, modos de manejo y clima, se descartan las perillas para el uso de controles touch. Impulsado por un motor TSI turboalimentado y de inyección directa de cuatro cilindros con 269 HP y 273 lb-pie de torque, el nuevo motor proporciona una potencia similar al VR6 saliente, un aumento en el torque, que está disponible en un rango de revoluciones más amplio, mejorando la capacidad de conducción y la aceleración, lo que proporcionará una mejor economía de combustible.
La seguridad juega un papel importante, se apoya de una serie de tecnologías que brindan la confianza al conductor y ocupantes en el entorno cotidiano; algunos de estos elementos son: asistente de preservación de carril, función de freno multicolisión, control crucero adaptativo.
Finalmente, para celebrar 40 años de historia, la marca presentó al Volkswagen Jetta 40 Aniversario, una edición que cautivará a los entusiastas del sedán más querido de México. Hoy en su más reciente generación posee elementos alusivos a su legado e historia partiendo de una parrilla en color negro, al mismo tono con los espejos laterales, las salpicaderas tienen a la orilla de la parte superior por el cierre de puerta una placa con la leyenda “GLI 40”. Así mismo, estrena diseño en rines de 10 brazos únicos y las ya conocidas pinzas de freno en color rojo.
En su interior destacan los detalles del 40 aniversario. Asientos con etiquetas 40 Aniversario, tanto en los protectores de estribos y en la parte posterior del volante también sobresale el año conmemorativo 40. Al centro, los portavasos poseen grabados de las iniciales de GLI y 1984.
Edgar Estrada, Director de la marca Volkswagen en México resaltó que uno de los principales objetivos de este año se ha enfocado en mantener la fortaleza de la marca a través de la amplia gama de productos en el mercado mexicano, “hoy en el Brand Day estamos presentando los modelos que se incorporan a nuestra familia y que cubren la mayoría de los segmentos más solicitados en el país, de esta manera estamos conduciendo la estrategia a trascender, nos da mucho gusto compartir con ustedes estas novedades”, mencionó Estrada.
En el Brand Day también estuvo presente la red nacional de concesionarios, por lo cual la marca dedicó un espacio para compartir con su equipo historias de éxito y liderazgo con destacados ponentes, con la finalidad de reforzar las herramientas en las áreas de negocios, experiencias e innovación. Ana Sarmiento, especialista en relevo generacional, Rosario Marín, ex Secretaria del Tesoro en la administración de Bush y José Antonio Meade, destacado economista mexicano quien ha desempeñado importantes funciones para la política en nuestro país como Secretario de Energía y Secretario de Relaciones Exteriores, fueron los invitados para abordar estos temas.
A lo largo de su historia en nuestro país la marca Volkswagen se ha mantenido por generaciones como una de las favoritas para los mexicanos. Desde fanáticos de cada modelo, hasta aquellos que no se pierden las novedades, la marca ha evolucionado junto con ellos, una muestra clara es que actualmente cuenta con más de 10 millones seguidores en redes sociales siendo la primera marca automotriz en lograr ese número demostrando así que es una de las marcas más queridas en territorio nacional.