TECNOLOGÍA, LLAVE PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO DEL SECTOR MEXICANO DE LOS JUEGOS DE AZAR
28 de febrero del 2021 | por Top Management
∙ México empieza la carrera para ser el rey latinoamericano de las apuestas en línea desde una inversión prudente e inteligente en tecnología.
∙ Las ganancias del país por concepto de gambling en línea ascienden a 450 millones de dólares.
El valor mundial de los juegos de azar en línea se expande rápidamente: pasó de 53.7 mil millones de dólares en 2019 (números de la consultora Grand View Research) a 66.7 mmdd al cierre de 2020, de acuerdo a Global Market Insights, firma de investigación de mercado; un incremento aproximado de más del 20% de un año para otro.
Ambos estudios citan varios factores que contribuyeron al crecimiento de los casinos en línea en todo el planeta, como mayor confianza de los usuarios a los sitios online, la digitalización, y el acceso a dispositivos móviles, pero ninguna tan importante como el grado de adaptación tecnológica con la que las empresas del ramo maduran.
Tecnología, motor del cambio
En el artículo Latin America: The Land of Sleeping Giants de la Academia Slotegrator, organización especialista en la industria del gambling, se dio a conocer que los ingresos del juego en línea en México ascienden a 450 millones de dólares, lo que posiciona al país a nivel LATAM por detrás de Argentina, con 2,400 mdd, y Brasil, que sólo en apuestas deportivas genera mil millones.
Hay distintas condiciones favorables que proyectan a la región con niveles sorprendentes de crecimiento en el futuro y la tecnología es una de ellas: la realidad virtual, la aceptación de criptomonedas y ciberseguridad de reconocimiento facial son algunas de las novedades del gambling implementadas en distintos países con resultados mixtos.
Lenin Castillo, director de Operaciones en línea de Logrand Entertainment Group, señala que en el país y el resto de LATAM habría que enfocar la inversión en herramientas que contribuyan a garantizar la efectividad de las tendencias tecnológicas en el sector del juego.
“Los que operamos en la industria del entretenimiento en línea debemos garantizar al usuario una experiencia satisfactoria y una sana actividad lúdica al usuario. Por ello nuestra inversión estratégica está enfocada en reforzar las herramientas tecnológicas que contribuyan a este fin”, agregó Castillo, responsable de la Unidad de negocio interactivo de Strendus, la plataforma de entretenimiento en línea más segura y confiable de México.
Alcanzar la punta latinoamericana
Lenin Castillo aconseja implementar financiación inteligente de tecnología en tres ejes:
- Métodos de pago
- Seguridad electrónica (lo que también comprende certificaciones y encriptamiento de datos)
- Software interactivo que amplíe el catálogo de títulos
Destaca que en Strendus las transacciones son auditadas por Price Waterhouse Cooper, una de las firmas de consultoría de las Big Four. La información y datos sensibles se gestionan desde el Data Center de Alestra y cada año crece su portafolio de alianzas estratégicas con los principales proveedores de juegos de la industria. Asimismo, se brindan diversas alternativas de pago que van desde las tradicionales tarjetas bancarias, hasta depósitos en establecimientos comerciales.
“El impulsar a Strendus como un sitio confiable para nuestros usuarios y con una amplia oferta de entretenimiento, que continuamente está actualizada por nuestros proveedores internacionales, nos ha mantenido como uno de los líderes en el país”, agregó el directivo.
Un mercado pionero en innovación
Incluso en sus primeros pasos, el negocio de los casinos digitales no dudó en abrazar la era digital: en los 90, mucho antes que otros giros pensaran siquiera en digitalizarse, ya existían sitios en internet que permitían realizar apuestas de manera legal. En la actualidad, el smartphone puso los juegos favoritos de los usuarios a su alcance.
Históricamente, las casas de apuesta en línea nunca han tenido miedo en tirar los dados al invertir en la vanguardia bajo el tabulador de la moderación comercial. Por tal motivo, los operadores mexicanos deberían aprovechar continuamente la tecnología que mejor se ajuste a sus necesidades para mejorar la experiencia y satisfacción de los clientes.