TECNOLOGÍA, LA GRAN ALIADA DE VIAJEROS, TROTAMUNDOS Y EJECUTIVOS
5 de octubre del 2019 | por Top Management
∙ La industria de los viajes de negocios contribuye en 1.23 billones de dólares anuales a la economía global según datos de Statista.com.
La globalización, la interconectividad y la tecnología, han permitido acercamientos entre industrias de diferentes países, continentes y ciudades. Se ha incrementado el número de personas en el mundo que viajan por ocio, pero especialmente por negocios y para los que el celular se convierte en una herramienta imprescindible.
Con él escaneamos el boleto de avión, hacemos reservas, publicamos y compartimos en redes las experiencias vividas o hacemos gestiones urgentes de trabajo. Inspirada por los trotamundos, los ejecutivos y empresarias, así como por las ciudades más trendy y con mayor volumen de negocio del mundo, la empresa tecnológica CASETiFY ha creado en colaboración con Pangram Pangram , icónica marca de tipografía, la colección “Destination Unlocked”.
La industria de los viajes de negocios contribuye en 1.23 billones de dólares anuales a la economía global de acuerdo con datos de 2017 de la plataforma de estudios de mercado statista.com. En 2018, la empresa de análisis The Insight Partners, cifra en 1.37 billones de dólares la contribución de este mercado y prevé que esta industria mantenga la tendencia alcista, con una tasa anual de crecimiento de 4.9 por ciento entre 2019 y 2027.
Además, statista.com también detalla que los viajes de negocios representan un 30 por ciento de la contribución total de los viajes y el turismo al PIB de los Estados Unidos, país con mayor volumen en el mundo. El informe Global Business Travel 2019 detalla las urbes con mayor volumen de visitantes con fines empresariales. En América, ciudades como Las Vegas, Chicago, Nueva York, Washington, San Francisco, Toronto o Río de Janeiro son destinos obligados para establecer alianzas comerciales.
Las Vegas, que es la segunda ciudad estadounidense en recibir a turistas de negocios después de Orlando, cuenta con una gran infraestructura hotelera, que no sólo es aprovechado por los amantes del juego, sino también por empresarios que buscan hacer de sus reuniones y convenciones algo más que sólo negocios. En 2018, esta ciudad batió un récord al recibir 42.1 millones de visitantes, según indica la Autoridad de Las Vegas para Convenciones y Visitantes, con una derrama económica de 34.5 billones de dólares.
Además de Nevada, otro de los estados que concentra muchos de los viajes de negocios en Estados Unidos es California, especialmente la ciudad de San Francisco, que se posiciona como décimo destino y ha sido considerada como una de las ciudades más bellas de EU, gracias a su maravilloso paisaje con la bahía y el mundialmente conocido puente Golden Gate.
Por su parte, Ciudad de México se posiciona como la tercera urbe más atractiva para hacer negocios de América Latina en 2019 y ocupa el lugar 35 en el mundo en número de convenciones organizadas anualmente, el tercer lugar en Norteamérica y quinto en Latinoamérica, en el último informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones. La apertura comercial de nuestro país, el clima, la gastronomía y la creciente oportunidad de negocio en sectores estratégicos como el inmobiliario, turístico, telecomunicaciones o financiero, han permitido posicionar a Ciudad de México a nivel internacional para los negocios.
En este contexto global de crecientes viajes e interacciones comerciales, CASETiFY lanza la colección «Destination Unlocked», en la que se incluyen algunas de las ciudades más buscadas del mundo para viajar, ya sea por su atractivo turístico, empresarial, tecnológico o cultural.
Para completar la colección, que está disponible para iPhone, Apple Watch y accesorios Apple, la marca irá anunciando nuevos destinos de acuerdo a las preferencias de los clientes. Cada lanzamiento estará dedicado a los lugares de viaje más buscados y votados por los seguidores, quienes podrán personalizar y comprar los nuevos diseños agregando otra “escala” a su viaje.
Para ello, los fans de la marca pueden inscribirse en la lista de espera virtual y votar por el próximo destino que desean ver en la nueva colección de edición especial. CASETiFY anunciará en sus redes sociales y en su página web los nuevos destinos de la colección, brindando a los clientes la primera oportunidad de comprar los diseños exclusivos antes de que se agoten. Para ver la colección y emitir un voto, visite www.casetify.com/collections/pangram-pangram.