11 CONSEJOS PARA CUIDAR LA ALIMENTACIÓN EN ÉPOCA NAVIDEÑA
17 de diciembre del 2018 | por Top Management
Expertos del Centro de Nutrición & Obesidad ABC aseguran que, para subir un kilo, se deben consumir 7 mil kilocalorías, al parecer una cantidad grande pero que se pueden acumular fácilmente, por ello, y para mantener una dieta balanceada, brindan estos consejos:
1.- Tener un promedio de pasos más alto al acabar la semana. Evitar saltarse el ejercicio diario.
2.- Dormir de 6 a 8 horas por noche.
3.- Evitar hacer ayunos.
4.- Evitar llegar con hambre a los eventos, de hacerlo se consumirá más de lo planeado.
5.- En lugar de frituras con dip, se deben ofrecer botanas de verduras con jocoque o yogur natural sazonados con sal de ajo o cebolla y hierbas de olor. Diluir los aderezos.
6.- Siempre cuidar las cantidades.
7.- Evitar las bebidas alcohólicas, pero si se ingieren, hacerlo en pequeñas cantidades y al menos consumir dos vasos de agua natural por cada copa que se toma. El alcohol suma un gran número de calorías innecesarias, ya que no aporta ningún otro nutrimento y estimula el apetito.
8.- No regalar chocolates y dulces, así como deshacerse de los que reciba uno.
9.- Preparar los alimentos al horno o salteados con consomé y, ahorrar el exceso de grasa que se usa al freír o guisar. Saltear con consomé en lugar de aceite, se puede ahorrar hasta 240 kilocalorías.
10.- Agregar consistencia a las salsas con puré de verduras o leguminosas en lugar de mantequilla o crema.
11.- No es lo ideal consumir postres, pero si prepara algún pastel o galletas, sustituir el aceite o mantequilla por puré de manzana y el azúcar por edulcorante artificial.
Si un día se rompen los buenos hábitos, al siguiente día se debe regresar a las buenas prácticas alimenticias y de actividad física. Lo ideal es que divertirse cuidando la alimentación y disfrutando con platillos típicos pero sanos durante las fiestas decembrinas.
Acercarse a especialistas de Nutrición & Obesidad servirá de orientación sobre el ejercicio y alimentación adecuados para cada estilo de vida.
Infografía: