TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EMPODERAN A MERCADO MEDIO MEXICANO
16 de diciembre del 2018 | por Top Management
∙ Las soluciones de TI permiten desarrollar e incorporar procesos que dan mayor continuidad operativa, competitividad y seguridad de la información a empresas medianas.
Los negocios, sin importar su tamaño, requieren tener claridad en tres aspectos: continuidad operativa, competitividad y seguridad, y uno de los principales habilitadores para lograrlo son las soluciones de Tecnologías de la Información.
“El empoderamiento de los negocios radica en su transformación digital, la cual debe ser constante: una solución de TI adquirida hoy es probable que requiera actualización una vez que las empresas alcancen sus objetivos de expansión, lleguen a nuevos mercados o introduzcan nuevas líneas de productos o servicios”, detalló el Director de Mid Market de KIO Networks, Antonio Llausás.
Uno de los principales aspectos que puede llegar a condicionar la continuidad de los negocios, en especial aquellos que enfrentan cambios generacionales o una transformación en su industria, es la adopción de soluciones más eficientes, rápidas y orientadas a optimizar la forma en que se brindan productos o servicios.
KIO Networks ha descubierto que el reto de los empresarios es identificar y sustituir los métodos empíricos y analógicos que persistan en áreas esenciales del negocio, como pueden ser: manejo de inventarios, gestión de talento, procesos de logística, resguardo de datos personales tanto de colaboradores como de proveedores o usuarios y hasta detección de tendencias de consumo.
Sin importar su tamaño, los negocios deben operar en un entorno de alta competencia internacional, lo que demanda mayor flexibilidad, rapidez e innovación. Hablando del mercado medio, Llausás puntualizó que la confianza de contar con un proveedor que pueda evolucionar conforme las necesidades del negocio y del propio mercado, ha sido identificado como una fortaleza estratégica ya que mejora la competitividad.
En la medida en que los negocios definan qué procesos y necesidades internas pueden responderse con mayor automatización, análisis de datos o simplificación de procedimientos, apoyados por soluciones de TI, podrán innovar y liderar los cambios que demanda un mercado cada vez más exigente.