DENTALIA CONQUISTA EL 31% DEL MERCADO TOTAL DE BENEFICIOS DENTALES EN MÉXICO
26 de agosto del 2018 | por Top Management
∙ En México, el total de las personas que cuentan con un beneficio dental es de 3.4 millones
∙ En los últimos dos años, dentalia duplicó el número de personas con plan dental, brindando a más de un millón de personas la posibilidad de mejorar su salud bucal
Dentalia, el grupo dental privado líder en el país, ha logrado conquistar el 31% del mercado total de los beneficios dentales en México y duplicar su número de pacientes en los últimos dos años, gracias a un exitoso modelo de negocio que equilibra salud, competitividad y productividad para el bienestar de las organizaciones y sus colaboradores.
Este acelerado crecimiento en el número de personas con el beneficio de dentalia se debe principalmente a las estratégicas alianzas entre el Grupo Dental y las principales aseguradoras del país, corredores de Seguros y empresas, sumando actualmente alrededor de 1.2 millones de personas que cuentan con un Plan Dental Integral. Ahora la compañía tiene como misión que este millón de mexicanos que cuenta ya con este beneficio, haga uso de él para mejorar su propio bienestar y el de sus familias, resolviendo uno de los principales problemas de salud pública en el país considerando que 8 de cada 10 mexicanos padecen algún tipo de enfermedad dental.
Datos de la Asociación Dental Mexicana[1] (ADM), revelan que más de noventa por ciento de la población mexicana padece caries dental y enfermedad periodontal (de las encías). Este mismo estudio indica que el mexicano promedio asiste al dentista una vez cada 7 u 8 años –cuando la recomendación de los odontólogos es ir a revisión dos veces al año– lo que implica en el 80% de los casos un tratamiento dental invasivo y más costoso. Además, 5 de cada 10 mexicanos que inician un tratamiento dental lo abandonan principalmente por un tema de costo. Para ello dentalia ofrece un modelo de salud integral compuesto por los mejores expertos en salud bucal, todas las especialidades dentales reunidas en un sólo lugar, los consultorios mejor equipados del país y grandes beneficios de ahorro para su aliados y pacientes.
“Nos entusiasma haber rebasado el millón de personas que cuentan con un Plan Dental Integral y anunciar que la compañía ha conquistando el 31% del mercado de beneficios dentales, un crecimiento acelerado principalmente por las alianzas estratégicas mencionadas, logrando duplicar nuestro número de personas con este beneficio en tan sólo un par de años”, destacó Federico Weber, director general de dentalia®. “Nuestra misión es lograr que el mayor número de personas tenga acceso a los beneficios que ofrecen nuestros planes dentales y crear conciencia sobre la importancia de prevenir enfermedades bucodentales”, puntualizó Weber.
La falta de información acerca de los beneficios que cubre, o no, una póliza de Seguro de Gastos Médicos Mayores es un problema para los asegurados, principalmente porque al rededor del 35% de ellos desconocen si su póliza cubre algún padecimiento dental como parte de sus beneficios. dentalia destaca por ser el único Grupo Dental Privado en generar alianzas y trabajar de la mano con las aseguradoras, corredores y empresas para promover el uso del plan dental mediante campañas de concientización y atracción.
Las buenas prácticas del Grupo Dental han incrementado la demanda de su servicio por parte de las empresas y los pacientes, acelerando su crecimiento y conquistando una tercera parte del sector asegurador a través de su amplía cobertura en más de 400 localidades en la República Mexicana a través de clínicas y consultorios dentales de fácil acceso.
[1] Fuente: Secretaría de Salud / Patologías bucales 2015 a través de la Asociación Dental Mexicana (ADM): https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/212323/SIVEPAB-2015.pdf