TOP 10 DE LOS RETAILERS MÁS BUSCADOS POR LOS CONSUMIDORES EN MÉXICO
17 de marzo del 2017 | por Top Management
∙ 5 retailers de origen mexicano se encuentran dentro del top 10 de los comercios más buscados por los consumidores nacionales para hacer sus compras.
Tiendeo.mx, el portal especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas, se ha consolidado como un aliado de los consumidores mexicanos para realizar sus compras y ahorrar en el gasto familiar, al presentar las mejores ofertas disponibles en el sector retail y hacer validos sus derechos a la hora de comprar y de elegir los productos deseados. Para conmemorar el Día Mundial del Consumidor, Tiendeo presenta una radiografía de los establecimientos y los productos más buscados a través de su plataforma en México.
Los consumidores mexicanos confían en los negocios nacionales
El análisis de Tiendeo arrojó que del top 10 de los comercios más buscados por los mexicanos en la plataforma de ofertas y catálogos, la mitad son de origen mexicano. Entre ellos se encuentran grandes cadenas como Chedraui, Coppel, Soriana Híper, S-Mart y Elektra. El resto del ranking lo completan comercios de origen estadounidense como Wal-Mart, Bodega Aurrera, Sam’s Club, Costco o Domino’s Pizza.
En este sentido vemos cómo los consumidores mexicanos planifican sus compras diarias para ahorrar al máximo en los productos que necesitan y optan por realizar estas compras en supermercados o tiendas departamentales reconocidas ya que ofrecen una gran variedad de productos a precios competitivos, confiando especialmente en los negocios nacionales.
Los mexicanos buscan más ofertas de productos de conveniencia, moda y electrónica
Por lo general, los consumidores que utilizan Tiendeo para planificar sus compras suelen buscar ofertas de productos de primera necesidad y alimentación como, por ejemplo, pañales, leche en polvo para bebés o cerveza. De hecho, los productos más buscados en febrero en Tiendeo.mx han sido: pañales, mayonesa, galletas, cerveza y tequila.
Sin embargo, entre los productos más buscados por los mexicanos también se incluyen productos electrónicos como laptops, refrigeradores o celulares, la diferencia de precio puede ser considerable y éste marcará la decisión del consumidor para realizar la compra. En este sentido, un estudio de Tiendeo señala que el 76 por ciento de los consumidores cambiarían de establecimiento si encontraran el mismo producto a un precio más bajo antes de ir a comprar.
Hoy en día los consumidores hacen uso de las nuevas tecnologías para facilitar sus tareas diarias. Esta tendencia se ha implantado del mismo modo en el proceso de compra, pues cada vez son más los mexicanos que utilizan aplicaciones o web para buscar los mejores precios de los productos que necesitan y así poder realizar una compra inteligente.
“Gracias a la tecnología de Tiendeo, podemos obtener información sobre las preferencias de los consumidores, que es valiosa para los retailers más importantes en México; también somos un referente confiable para los consumidores, ya que presentamos toda las ofertas, promociones y rebajas disponibles, para que sean ellos quienes puedan comparar y tomar las mejores decisiones de compra, traducidas en ahorros”, afirmó Alfredo Pérez, Director de Negocios Internacionales de Tiendeo.