5 TENDENCIAS EN MARKETING PARA EL 2017
24 de noviembre del 2016
El 2016 está viviendo sus últimas semanas y el mundo ya está pensando en las tendencias que marcarán el 2017 y el marketing no está ajeno a esta situación
Por eso, ZoomIn.TV, la productora y distribuidora de video online más grande del mundo, enlista cuáles son las 5 tendencias de marketing que toda empresa debe tomar en cuenta para el 2017.
- Video digital: La difusión de contenido en video ha crecido de manera importante en los últimos meses y durante el próximo año se convertirá en la forma más importante de distribuir contenido en la red. La tendencia queda clara cuando notamos que las redes sociales han empezado a modificar sus algoritmos para permitir y dar preferencia a los contenidos en video. Este formato será quien marqué el marketing durante el próximo año.
- Native Advertising: La saturación publicitaria, y la búsqueda de historias y contenidos más desafiantes por parte de los usuarios, hacen que las marcas busquen entretener y dar a conocer sus productos por medio de native advertising en video online, disminuyendo la posibilidad de que el usuario use ad blockers.
- Contenido 360º: El video y fotografía en 360º ha acaparado la atención del usuario. Actualmente las marcas han echado mano de este recurso para anunciar sus productos y cada vez son más la cantidad de herramientas que permiten realizar este tipo de material, de una manera rápida y sencilla, impulsadas por empresas como Google y Facebook, entre otras más.
- Transmisiones en vivo: Gracias a plataformas como Periscope y Facebook Live hoy casi cualquier persona puede hacer una transmisión en vivo y eso ha llevado a millones de usuarios a invadir estas redes sociales para ver qué es lo que sucede en eventos de su interés, otorgándole a las marcas la oportunidad de transmitir sus mensajes en vivo y en el momento que ellos quieren.
- Contenido móvil: La penetración de internet y el descenso en costos de smartphones ha permitido que cada vez más usuarios migren de PC’s a móviles, lo que obliga a las compañías a generar contenido que se adapte a las características especiales que presentan los smartphones y tablets. El uso de dispositivos móviles le da el plus a la marca de ofrecer contenido de interés al usuario, de acuerdo a su ubicación.
“El mundo del marketing deberá superar el crecimiento en el uso de adblockers y por ello será muy importante la capacidad que tengan las marcas para aprovechar las tendencias que han empezado a despuntar y que marcarán el 2017, encabezadas por la distribución de contenido en video digital” comentó Martín Frontini, Managing Director de ZoomIn.TV para América Latina y US Hispanics.
ZoomIn.TV inició operaciones en México en 2016 y cuenta con 13 años de experiencia en la producción, publicación y comercialización de video y se ha convertido en un aliado y asesor de marcas y anunciantes en los 45 mercados internacionales donde opera, a los que ofrece soluciones que incluyen contenido, publicidad y tecnología para crear, monetizar o alcanzar a sus audiencias a través del video online.
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