COLABORACIÓN INTELIGENTE
19 de agosto del 2016 | por Top Management
Colaboración inteligente es la capacidad de tener acceso a la información en cualquier lugar, de forma segura y a través de los medios óptimos, para facilitar una toma de decisiones rápida y acertada. Sin importar en dónde te encuentres, la colaboración inteligente te permite reaccionar efectivamente en cualquier escenario. Recuerda tener presente lo siguiente:
- Recursos básicos – Hay algunos recursos que deben considerarse si se deseara trabajar de manera remota; los principales son: telefonía, correo electrónico, video conferencia, mensajería instantánea, redes sociales corporativas y salas virtuales, entre otros. Estos recursos operan con mucha más confiabilidad si utilizan herramientas empresariales.
- Emplea herramientas empresariales – ¿Sabías que solo uno de cada 15 empleados tiene protegido su dispositivo móvil? Por ello es recomendable utilizar herramientas provistas por la empresa, ya que ofrecen mayor control interno y seguridad respecto a soluciones de uso masivo.
- Seguridad – La seguridad es una de las principales preocupaciones al momento de conectarse desde algún lugar remoto. En este sentido, contar con los niveles de seguridad requeridos en el equipo a utilizar, y tener un plan de contingencia contra desastres humanos y/o naturales, son solo algunos elementos necesarios a considerar. De igual manera se recomienda evitar conectarse a una red pública, debido a que más personas están haciendo uso de ésta, por lo que puede comprometer la información que se intercambia. Lo más apropiado, sin duda, es buscar una red privada.
- Contar con servicios de nube de clase empresarial – Estos servicios garantizan que la información esté disponible para ser revisada, editada, compartida y resguardada de una manera óptima y segura.
- Asesórate con expertos TIC – Confía tu infraestructura tecnológica a expertos. Es decir no basta que cuentes con un proveedor que te garantice tecnología de punta para tus procesos de Colaboración y Movilidad Inteligente, sino también que administre y monitoree tus equipos, realice análisis de la empresa y te entregue las soluciones más efectivas.
Reconocemos que la capacidad de un usuario para colaborar y actuar desde cualquier lugar es indispensable en nuestros días. Una organización que habilita a sus empleados con tecnología de colaboración inteligente es, sin duda, una organización más productiva. ¿En qué nivel de colaboración se encuentra tu organización?
Ligas de interés: