PRESENTAN LA ACTIVIDAD DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE COCA-COLA EN EL CLUB CATALÁN DE NEGOCIOS
24 de noviembre del 2015 | por Top Management
Joan Prats, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola México, explicó ante más de medio centenar de empresarios catalanes que México es el segundo mercado más importante para la empresa a nivel mundial, siendo la marca número uno en venta de bebidas no alcohólicas en el país.
Durante la comida mensual que organiza el Club Catalán de Negocios en México, Prats, originario de Cataluña, indicó que en los casi 90 años que lleva la empresa en México, Coca-Cola no sólo ha buscado crear valor económico, sino también social y ambiental. Así, por una parte, la empresa fomenta en el país la realización de actividades físicas y los buenos hábitos alimenticios; y también promueve acciones de Responsabilidad Social Corporativa en las comunidades además de crear el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, el proyecto tripartita más importante a nivel mundial según la Comisión Mundial de Áreas Naturales Protegidas, y que ha contribuido a que Coca-Cola en México regrese a la naturaleza más del 100% del agua que utiliza en sus productos.
En el evento, que se llevó a cabo en el Restaurante Bellinghaussen del Club Mundet, en México DF, Prats explicó que ninguna empresa debe desvincularse del entorno en el que se halla si quiere prosperar. Los directivos catalanes se mostraron muy interesados acerca de la implementación de todas aquellas mejoras mostradas durante la jornada, y preguntaron acerca de las mismas y sus proyectos futuros.
Todas estas acciones forman parte del compromiso de la multinacional con la mejora del desarrollo y sostenibilidad del país.
El Club Catalán de Negocios es una asociación civil sin ánimo de lucro con treinta años de presencia en México, cuyo objetivo es promover los lazos comerciales entre Cataluña, España y México.
Ligas de interés:
http://clubcatalandenegocios.com.mx
www.sustentabilidadcoca-cola.com.mx/