DRIVE TO THE UNEXPECTED DE CADILLAC, RECIBE ORO EN EFFIE AWARDS 2015
1 de octubre del 2015 | por Top Management
El pasado 29 de septiembre, se llevó a cabo la celebración de los Effie Awards México 2015, donde la estrategia de Cadillac, Drive to the Unexpected, que lidera la agencia publicidad, Leo Burnett, fue galardonada con oro en dos categorías: “Innovación en medios” y “Vehículos, motos, refacciones y accesorios”.
Effie Awards, es el premio más importante de la industria de la comunicación de marketing en el mundo. En México, es dirigido por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) desde el año 2000 con la filosofía de premiar la excelencia y reconocer la capacidad de una campaña para dar resultados, la calidad en planteamiento, creatividad y eficiencia de comunicación, así como el esfuerzo anunciante- agencia.
Los resultados de Drive to the Unexpected superaron las expectativas, ya que durante 12 días, los usuarios que accedieran a la aplicación de Über, podían elegir un Cadillac. En este tiempo, 276 personas manejaron por más de media hora. Además, si el vehículo que llegaba por el cliente era un ATS Coupe 2015, el chofer ofrecía cambiar el destino hacia una experiencia inesperada que podía ser desde una cena con sus amigos en un exclusivo restaurante, hasta un viaje a Nueva York.
Todas las experiencias fueron grabadas por una cámara oculta y se subieron las historias en redes sociales, mismas que generaron casi 5 millones de views en los canales de YouTube, Twitter y Facebook con un alcance de 175 millones de futuros conductores.
“Estamos muy orgullosos de que esta estrategia haya sido exitosa. La alianza con Über nos permitió acercarnos a clientes potenciales a través de experiencias innovadoras, que además impactó a una mayor audiencia a través de redes sociales”, comentó Adrián Enciso, Director de Publicidad de General Motors de México. “Los productos de Cadillac ofrecen tecnología de punta es innovación en cada espacio, por lo tanto las promociones y publicidad deben ser tan novedosas como el producto”.
Con estos logros, Drive to the Unexpected suma ya 9 reconocimientos en distintas plataformas:
- 2015 IAB (Interactive Advertising Bureau) Conecta: reconoce a los casos de éxito más destacados de la Publicidad Digital en México.
? Categoría: Content Marketing. Bronce, CADILLAC «Drive to the unexpected»
? Categoría: Brand Building. Plata, CADILLAC «Drive to the unexpected»
? Categoría: Non traditional Media. Bronce, CADILLAC «Drive to the unexpected»
- 2015 FIAP (Festival Iberoamericano de Publicidad): Compiten anualmente más de 8500 piezas de diferentes categorías y participan más de 2500 delegados de Iberoamérica, EE.UU. y Europa.
? Categoría: Medios no tradicionales. Plata CADILLAC «Drive to the unexpected«.
- 2015 Festival de San Sebastián. Medios no tradicionales. Sol de Plata. CADILLAC «Drive to the unexpected«.
- 2015 Cannes Lions, busca premiar a lo mejor de las piezas publicitarias de todo el mundo, pero como en todo concurso las decisiones de los jueces no están exentas de polémica, especialmente cuando se considera que entregan un León a un trabajo que no es original y hasta podría ser un plagio.
? Categoría: Uso de dispositivos móviles. Short list. CADILLAC «Drive to the unexpected»
? Categoría: Autos y servicios automotrices. Short list. CADILLAC «Drive to the unexpected«.
Para ver el video, visita el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=EWmdznAnsjw
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